DT  de Portland Timbers: "Polo no ha tocado techo"

DT de Portland Timbers: "Polo no ha tocado techo"

El Bocón conversó en exclusiva con Giovanni Savarese

De la mano del técnico venezolano Giovanni Savarese, Andy Polo logró continuidad en el Portland Timbers y encontró su mejor nivel futbolístico desde que se encuentra en el extranjero. El peruano jugó 28 partidos y anotó un gol. Además, ganó la Conferencia Oeste y fue subcampeón de la MLS.

Entrevista: Jean Pierre Maraví

EL BOCÓN conversó con el DT para que nos dé su opinión sobre el delantero nacional.

¿Cuál es su balance esta temporada con Portland?

Sin duda una temporada muy positiva. Una vez que uno llega a la final, nunca quedas satisfecho si no lo ganas todo, pero cuando lo analizas en tranquilidad y ves como fue la temporada, de verdad hay que darle mucho crédito a los muchachos porque hicieron un gran campeonato.

¿Qué nos puede decir sobre el momento de Andy Polo? 

Andy tuvo un crecimiento importante durante el campeonato y creo que todavía no ha tocado techo. Tiene la posibilidad de crecer mucho más, ya que considero que es un muchacho que tiene mucho talento y poco a poco se va a abrir mucho más. ¿Qué cosas debe mejorar Polo en su juego? No es que crea que hay cosas por mejorar. Considero que tiene la capacidad para hacerlo mejor y de seguir creciendo.

Usted ubica a Polo por la banda, ¿a qué se debe esa decisión? 

Ha mostrado algo más esta temporada, como una versatilidad importante que lo hace ser un jugador de un nivel superior. En un momento cuando no jugaba como un volante abierto por la derecha, me jugó como uno de los tres volantes en el mediocampo, donde tenía responsabilidades defensivas y demostró tácticamente que es un muchacho disciplinado.

¿Y eso valió para que el Portland le compre su pase?

Sí, había ya desde un inicio una credibilidad del jugador y una confianza en lo que podía dar. Quisimos que se quede porque de un inicio teníamos fe en que iba a ser un jugador importante para este club.

Usted enfrentó a Raúl Ruidíaz, Yotún, ¿cómo ha visto el desempeño de los peruanos en la MLS? 

Muy positivo. Creo que el jugador peruano tiene la capacidad de dar muchas cosas buenas para los equipos. Esta nueva generación de peruanos no solamente son talentosos, sino muchos son disciplinados y refuerzan a cualquier equipo a donde vayan.

Comentarios