DT de Huachipato elogió a peruano que debutó en la Primera División de Chile

DT de Huachipato elogió a peruano que debutó en la Primera División de Chile

El Bocón conversó en exclusiva con Nicolás Larcamón, quien elogió al peruano

El joven futbolista peruano, Piero Vivanco, debutó el último sábado en la presente temporada de la Primera División de Chile con el conjunto de Huachipato, que venció al cuadro de Unión La Calera por 2-0 por la fecha 26.

Anteriormente,  Piero Vivanco ya había tenido algunos minutos en el mes de Junio por la Copa de Chile ante Rangers. Tanto en el partido de ida como de vuelta, donde Huachipato se alzó con el triunfo en ambos cotejos.

El mediocampista peruano llegó a disputar el Sudamericano Sub-15 con la selección peruana tras ser convocado por Juan José Oré, torneo que se llegó a realizar en Colombia en el año 2015. 

Entrevista: Jean Pierre Maraví

Con esta victoria Huachipato se ubicó sexto en la tabla de posiciones de Chile con 39 puntos. Por esa razón, EL BOCÓN se contacto con el técnico argentino Nicolás Larcamón, quien elogió al peruano.

" Piero Vivanco indudablemente estuvo a la altura que uno esperaba. No solamente cumplió con las responsabilidades que tenía a nivel táctico para el momento del partido. Sino tuvo destellos de su talento. Además, tuvo un ataque que encabezó bien, gambeteando a dos jugadores y asistiendo de excelente manera a uno de los delanteros. Para ver jugado poco tiempo lo hizo de excelentísima manera", expresó Nicolás Larcamón a EL BOCÓN en exclusiva.

Luego, agregó lo siguiente: "Piero es un jugador que está con nosotros desde inicios de año. Había llegado al club con muy buenas condiciones técnicas, pero muy lejos de los niveles de intensidad de exigencia en términos condicionales para jugar en la Primera División. En este tiempo hemos trabajado muy arduamente en mejorarlo en el juego de contacto, la agresividad , presión post pérdida, la intensidad en los recorridos. La verdad que ha tenido un crecimiento exponencial y en la actualidad está atravesando un gran momento. El debut tiene que ver mucho con su momento más allá que el nivel del equipo está en alza. Piero en lo individual tiene las capacidades para competir por un puesto dentro de la nómina. Este fin de semana le tocó entrar unos minutos para jugar y lo hizo muy bien".

Para el técnico argentino Nicolás Larcamón,  Piero Vivanco es un jugador con proyección a futuro: "Él es un futbolista con un talento diferente. Posee una capacidad para los controles, golpeos, con un buen panorama. Indudablemente que de lo técnico tiene una proyección enorme. Mejorándole la intensidad en los recorridos y volviéndolo un jugador más mixto no tan ofensivo sino comprometiendolo con la recuperación de la pelota. Yo creo que puede ser un futbolista con un futuro promisorio".

Finalmente, señaló que siempre conversa con  Piero Vivanco: "Obviamente que es necesario la comunicación y la guia. Sobre todo para él que está lejos de su familia. Trato de apoyarlo para que se de cuenta que está más cerca de lograr sus sueños".

LEE ADEMÁS:

Comentarios