DT de Espanyol se pronuncia sobre futuro de Burlamaqui tras sub-17

DT de Espanyol se pronuncia sobre futuro de Burlamaqui tras sub-17

Desde España, Luis Blanco habló a solas con este diario sobre el desempeño del volante peruano

Alessandro Burlamaqui, volante de la selección peruana sub-17 jugó un total de 530 minutos en los nueve partidos que disputó del Sudamericano. Incluso fue titular en cinco de ellos.

Entrevista: Jean Pierre Maraví / Fotos: Joel Alonzo (EL BOCÓN)

Luego de su participación con la bicolor, el mediocampista Alessandro Burlamaqui partirá esta noche rumbo a España y así sumarse a su equipo RCD Espanyol. Así nos confirmó su técnico en el elenco juvenil B, Luis Blanco, quien se animó a hablar tras el desempeño de su pupilo en el Sudamericano.

"Pude ver algunos resúmenes de la primera fase y algo del partido contra Paraguay, poco puedo valorarlo en este sentido, si que leo que ha hecho buen campeonato y que el chico se ha sentido muy bien. Eso es lo más importante", fueron las primeras palabras de Luis Blanco, técnico de RCD Espanyol Juvenil B a El Bocón sobre el desempeño deBurlamaqui.

A su vez, Luis Blanco confesó cuando arribará Burlamaqui a España: "Si, me dijo el chico que llegaba mañana por la tarde a Barcelona. Nosotros iniciamos un torneo al día siguiente. Bueno, es un torneo corto que se disputa en Catalunya donde participan equipos de todo el mundo y hay un gran cartel. El torneo se llama MIC (Mediterranean Internacional Cup) ", nos contó el técnico del RCD Espanyol Juvenil B.

Luis Blanco nos cuenta que el campeonato Juvenil B, donde participa RCD Espanyol está ya en su fase final. "Nosotros el campeonato lo empezamos en agosto. Aún nos faltan cuatro jornadas para el final del torneo", enfatizó. Y mal no le ha ido, ya que el club participa en la Segunda División B Grupo 3 ubicándose en la quinta posición con 49 puntos.

No obstante, Luis Blanco nos cuenta cómo es Alessandro Burlamaqui en la interna del equipo y cuál es el plan que tienen con él: "La idea como con todos los chicos que están en la Juvenil B es que siga creciendo en la institución. Es un chico que estamos contentos con él y que tiene nivel. Además, ya lleva algunas temporadas con nosotros, muy aplicado y trabajador, que progresa cada vez más. Es dinámico e interpreta bien el juego ofensivo, y sin balón es un gran recuperador y muy intenso en todas las acciones defensivas".

Resultado de imagen para burlamaqui rcd espanyol

Por último, Luis Blanco, DT de RCD Espanyol Juvenil B nos cuenta un poco más sobre la personalidad de Alessandro Burlamaqui, jugador de la selección peruana sub-17: "Aparte de ser un buen chico, es un jugador muy aplicado en el día a día. Tiene muchas ganas de progresar, y eso lo hace mejorar cada día. Aún tiene que mejorar aspectos propios de su demarcación como ser algo más vertical con balón. Tan sólo he podido ver algún resumen por Internet y leer alguna crónica, ya que por el cambio de horario es muy difícil", sentenció.

MÁS NOTICIAS

¡Cambios a la vista! Así formarán Alianza Lima y Universitario de Deportes en Matute [FOTOS]

VÍA GOLPERÚ Alianza Lima vs. Universitario de Deportes EN VIVO: partidazo en Matute por fecha 9 | LIGA 1

Comentarios