Foto: AFP

Director deportivo de Puebla elogia rendimiento de Anderson Santamaría

El Bocón conversó en exclusiva con Ángel Sosa, quien habló sobre el desempeño del zaguero peruano.

Anderson Santamaría ya se encuentra en Puebla, México tras disputar la Copa del Mundo Rusia 2018, donde ya lleva 6 meses ganando experiencia en el extranjero.

Entrevista: Jean Pierre Maraví

El defensa peruano, Anderson Santamaría viene jugando 11 partidos en Puebla  y en reiteradas ocasiones tuvo elogios de la prensa azteca por sus destacadas actuaciones.

Por ende, El Bocón decidió contactarse con el director deportivo de Puebla, Ángel Sosa, donde habló sobre el desempeño del defensor peruano Anderson Santamaria en la Copa del Mundo, su adaptación y su futuro.

¿Cómo vio la participación de Anderson Santamaria en el Mundial de Rusia 2018?

La verdad que estamos muy contentos con el desempeño de Anderson Santamaria  en el Mundial probando su calidad en lo más altos parámetros del fútbol.  Cuando fue requerido con Perú lo hizo muy bien.

¿Cómo ha visto su desempeño en este primer semestre que tuvo en Puebla?

Le ha costado un poco la adaptación al fútbol mexicano. Obviamente era un semestre donde era complicado tener la cabeza en Puebla cuando tenía que disputar un Mundial con sus selección. Hoy el jugador está al cien por ciento comprometido con la institución para dar grandes resultados acá en Puebla.

¿Considera que ha sido  importante que Juan Reynoso esté a su lado en Puebla para que su adaptación sea más rápida en México?

Evidentemente que él conozco sus alcances y sus falencias de parte del comando técnico es una gran ventaja que se intenta aprovechar ahora.

¿Qué cosas debe mejorar Anderson Santamaria?

Él es un jugador que posee una excelente calidad. Tiene mucha velocidad , pero quizá espera algún tiempo o da alguna ventaja en algún momento. Creemos que lo único que le falta es que se consolide como titular acá en México.

¿Les llegó alguna oferta de algún equipo preguntando por él?

Por el momento nada formal, es normal que un jugador con el Mundial que tuvo, pese a que Perú lamentablemente no pudo alargar su participación en dicho torneo. Él hizo un gran trabajo y evidentemente llamó la atención de todo el mundo. Pero te repito formalmente no hay nada.

Finalmente, Sí llega alguna oferta por él, ¿lo dejarán partir ?

Nosotros queremos contar con los servicios de Anderson, pero siempre estamos abierto a cualquier cosa que se pueda dar en favor del jugador y el club.

Comentarios