El delantero nacional acordó su llegada al club argentino.

Diego Mayora cerró su pase al Colón de Santa Fe

El delantero nacional acordó su llegada al club argentino.

El jugador peruano con más goles en el campeonato acaba de concretar su pase al fútbol argentino. Diego Mayora, a sus 24 años, llega al Colón de Santa Fe con la ambición de cosechar más éxitos y poder ser llamado nuevamente a la selección peruana.

El delantero vivirá su primera experiencia en el extranjero. El hincha de Sport Loreto pero simpatizante de Alianza Lima viajará en los próximos días a Argentina para sumarse a su nuevo equipo. 

Nosotros, te diremos cinco datos que no conocías de Diego Mayora. Sus inicios, y la conversación que tuvo con Ricardo Gareca. 

1. A sus cortos 7 años de edad, Diego Mayora decidió dedicarse al fútbol y era consciente de que el camino no iba a ser fácil. Su primer club fue el ADU de Pucallpa.

2. A los 14 años tuvo la primera oportunidad de salir de su natal Pucallpa. Fue para disputar un torneo en Lima con el ADU. En dicho certamen, el atacante llamó mucho la atención de los presentes. Posteriormente, fue convocado para integrar la selección Sub 15. 

3. Diego Mayora hizo categorías menores en la Universidad San Martín, al lado de Juan Diego Gutiérrez y de Paulo 'Churrito' Hinostroza. Mayora tenía la camiseta número 5. 

4. En el 2013, Diego fichó por el Sport Loreto, club del cual es hincha. Recién en el 2015, el club loretano logra su tan ansiado ascenso a la Primera División del fútbol peruano. 

5. Antes de cerrar su pase al Colón de Santa Fe, Diego Mayora habló con Ricardo Gareca. El 'Tigre' le reafirmo que en el fútbol argentino optimizará su rendimiento y que además, en la liga enfrentará a clubes de exigencia mayor que a la del campeonato local. 

Mayora espera ser tomado en cuenta para la próxima convocatoria que saldrá el 18 de este mes, para los partidos ante Argentina y Chile respectivamente. 

LEE ADEMÁS:

Comentarios