Delantero nacional cumplirá su castigo este 5 de abril

Cuatro historias por las que amamos a Paolo Guerrero

Delantero nacional anotó en su primer partido de Copa Libertadores con Inter de Porto Alegre

La luz al final del túnel. Paolo Guerrero, delantero de la selección peruana, cumplió su sanción impuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en francés) y en sus dos primeros partidos con Inter de Porto Alegre, ya anotó dos goles.

Momento inolvidable


La relación entre Paolo Guerrero con la camiseta de la selección peruana estaba destinada para el éxito. Una vez que el 'Depredador' se enfunda la camiseta del combinado absoluto aflora toda esa fuerza interior para guiar al "Equipo de Todos" al triunfo. El actual delantero del Inter de Porto Alegre, jamás olvidará su debut con Perú (17 de noviembre de 2004). Esa noche marcó su primer gol con la 'Blanquirroja' en la victoria 2-1 sobre Chile por las Eliminatorias al Mundial Alemania 2006.

Campeón del Mundo


Tras su paso por Bayern Múnich y Hamburgo (ambos de Alemania), Paolo Guerrero llega a Corinthians en el 2012 para disputar el Mundial de Clubes. El 'Depredador sería vital en la campaña del 'Timao', ya que anotó un gol en la semifinales frente al Al-Ahly (Egipto) y convirtió el gol del triunfo en la final contra Chelsea (1-0). Ese gol no solo fue gritado a viva voz por los hinchas del Corinthians, sino también por todos los peruanos, quienes nos levantamos muy temprano para ver aquel juego en japón.

Gol para el repechaje

La clasificación de la selección peruana al Mundial Rusia 2018 tuvo momentos emotivos como dramáticos. Uno de ellos fue en el juego contra Colombia en el Estadio Nacional. James Rodríguez había convertido para el combinado cafetero, pero apareció el goleador histórico de la bicolor para darnos ese empate que nos pondría en el repechaje contra Nueva Zelanda y después consumar la clasificación al Mundial Rusia 2018. El '9' de la bicolor tomó el balón y nadie le avisó que era un tiro libre indirecto. Es decir el toque previo era obligatorio, Paolo Guerrero lanzó y David Ospina tocó el balón y el árbitro convalidó el tanto.

Triunfo histórico


Uno de los momentos más emotivos en la carrera de Paolo Guerrero fue el gol ante Australia por el Mundial Rusia 2018. Más allá que la selección peruana había quedado eliminada de la competencia, ese gol fue clave para consumar nuestra victoria en los mundiales tras 40 años de espera (el último triunfo fue ante Irán 4-1 por el Mundial Argentina 1978). 

LEE ADEMÁS

Comentarios