Benavente y 10 fichajes insólitos de los peruanos en el extranjero

Benavente y 10 fichajes insólitos de los peruanos en el extranjero

A lo largo de la historia, los futbolistas peruanos decidieron fichar por equipos completamente desconocidos

¿Por qué lo hacen? La noticia cayó como un balde de agua fría, pues Cristian Benavente dejó el Charleroi de Bélgica para fichar por un club de Egipto. Tal vez en su mejor momento en el extranjero, el peruano decidió ir a una nueva liga pero que al mismo tiempo complica sus convocatorias a la selección peruana en el nuevo proceso de Ricardo Gareca. 

Pero, así como el 'Chaval' Cristian Benavente, hay varios jugadores que dejaron sus clubes para fichar por otros totalmente desconocidos y sobre todo en ligas que no tenían un buen nivel futbolístico. En EL BOCÓN hacemos un recuento de los fichajes más insólitos de los futbolistas peruanos.

Jefferson Farfán

Empezaba su etapa de declive y ya parecía que se iba a retirar del fútbol profesional. Pues luego de estar en el Schalke 04 de Alemania, la 'Foquita' se fue a los Emiratos Árabes para jugar en el Al Jazira, en todo ese tiempo, Ricardo Gareca no lo consideró en las convocatorias por un año y medio aproximadamente. 

Daniel Chávez

El delantero peruano inició su carrera profesional en el extranjero, jugó en Bélgica desde el 2006 hasta el 2011 pero un gran cambio sucedió en ese último año cuando pasó al fútbol de Rumania al Otelu Galati, en dicho club solo estuvo una sola temporada y luego volvió al Perú para jugar en Unión Comercio

Hernán Rengifo

El goleador peruano tuvo buenas campañas en el fútbol peruano, pero de un momento a otro pasó al fútbol polaco donde jugó en Lech Puznan, sin embargo, eso no fue lo más sorprendente sino que llegó a Chipre para jugar en el Omonia Nicosia. El delantero se convirtió en el primer peruano en llegar a dicho país para jugar de manera profesional.

Jean Deza

El delantero estuvo en Alianza Lima y luego pasó a Francia para jugar en el Montpellier de la Primera División de Francia, sin embargo, sorprendió a todos cuando fichó por el Levski Sofía de Bulgaria por una gran cantidad de dinero. Su paso por dicho país solo duró una temporada.

Kukin Flores

El peruano tuvo una carrera bastante tocada por la prensa local y mientras la rompía en el fútbol peruano, decidió ir a Arabia Saudita para jugar en el Al Hilal, dicho suceso ocurrió en 1996/1997 y el goleador regresó al fútbol local para ponerse la camiseta del Sport Boys.

Paco Bazán

El arquero peruano tuvo varios años en el fútbol peruano e incluso llegó a España, sin embargo, con el pasar del tiempo, decidió irse a Chipre para jugar en el Anorthosis Famagusta desde el 2006 al 2007, pero no fue todo, porque siguió en el fútbol de Chipre y pasó al Olimpiakos Nicosia. 

Reimond Manco

El famoso 'Rei' tenía un gran futuro por delante, pero las malas decisiones primaron en él, luego de haber estado en Alemania con el PSV y destacando en el fútbol peruano, el joven delantero llegó a Qatar para jugar en el Al-Waqrah en el 2012, luego de ello volvió al país y fichó por UTC de Cajamarca.

Hernán Hinostroza

El mediocentro peruano cruzó todas las fronteras para llegar a Kuwait y fichar por el Kazma SC y sin ningún problema sigue 'regalando' todo su talento en el fútbol de dicho país. Salió campeón con Melgar de Arequipa en el 2015, pero acabó en una liga completamente desconocida.

John Galliquio

El defensa peruano llegó hasta Rumania para fichar por el Dinamo de Bucarest luego de haber tenido años en el fputbol peruano e incluso saliendo campeón con Universitario en el año 2000. El 'Tyson' volvió a Perú en el 2009 para jugar con los cremas y salir campeón a fin de año.

Alfonso Yañez

Luego de su paso por Universitario, Deportivo Municipal y Sport Boys, el famoso 'Puchungo' llegó a Arabia Saudita para jugar en el Al-Ittihad en el año 1996/1997. Al volver a Perú, el centrocampista fichó por Alianza Lima y se convirtió en uno de los referentes del equipo 'grone'.

LEE ADEMÁS:

Comentarios