Conoce cuántos futbolistas peruanos llegaron este año al fútbol chileno

Conoce cuántos futbolistas peruanos llegaron este año al fútbol chileno

Un total de cuatro jugadores peruanos y un nacionalizado buscarán triunfar este año en el balompié mapochino

Dicen que nadie es profeta en su tierra y así lo demuestran algunos futbolistas peruanos que decidieron seguir su carrera en canchas del vecino país de Chile.

El exceleste Josepmir Ballón fichó por la Universidad de Concepción, equipo que hizo un amistoso con Municipal y que será rival de Universitario de Deportes mañana en la Noche Crema.

El equipo de Ballón es el actual subcampeón del balompié chileno y es su segunda experiencia en el extranjero, ya que antes jugó por River Plate de Argentina (2010-2011).

Piero Vivanco, volante formado en el club ESther Grande de Bentín, ha debutado en el Huachipato y espera tener más continuidad esta temporada.

Héctor Vega, hijo del delantero chileno Héctor 'Caldillo' Vega y nacido en el Perú, acaba de firmar por Deportes Valdivia y jugará en la Primera B del fútbol mapochino.

Miguel Curiel, el popular 'Jirafa', tras jugar y ser goleador en el Unión Huaral en la primera parte del año pasado pasó al Comerciantes Unidos aceptó la oferta del Santiago Morning en la Segunda de Chile.

Curiel estuvo anteriormente en el Ferroviaria de Brasil y en el Águila de El Salvador.

Y si a ellos le sumamos la partida del uruguayo nacionalizado peruano, Gabriel Costa, que tuvo un gran año 2018 en Sporting Cristal y firmó por Colo-Colo a solicitud del 'Comandante' Mario Salas.

Comentarios