Nadie es profeta en su tierra, frase hecha a la medida de Matias Pacheco. El futbolista peruano de 18 años acaba de firmar su primer contrato profesional en el club Leixões SC de la Segunda División de Portugal.

Tras varios meses en el fútbol europeo, el volante surgido en las divisiones de menores de la Universidad San Martín, pudo por fin cumplir uno de sus más anhelados sueños y por el cual lucho día a día alejado de su familia y amigos.

En Julio del 2018, con apenas 17 años emprendió su primera experiencia en el extranjero. Levante UD era el destino, club donde jugó en la División de Honor con el equipo juvenil del club de Valencia.

El Bocón conversó en exclusiva con el flamente refuerzo de Leixões SC, quien señaló como se dio su arribo al club luso: “Mi llegada se dio por medio de mi representante, quien se enteró que el club buscaba un volante y la verdad que a mi me favorecía el cambio porque en España no estaba jugando mucho. En el mes de diciembre fui a entrenar una semana y les interesé”, señaló Pacheco.

Por otro lado, también comentó el seguimiento que le viene haciendo la selección peruana desde hace ya un tiempo. Cabe recalcar, que Matias está en la edad y podría formar parte de la Selección Peruana Sub 20 que disputará el Sudamericano 2021.

“Me llamaron para formar parte de un microciclo en junio del año pasado pero justo estaba enfermo con un tema de los bronquios y no pude entrenar”, agregó.