Raúl Ruidíaz jugó todo el partido y Ray Sandoval ingresó a los 71'.

Con Ruidíaz y Sandoval: Monarcas Morelia cayó goleado ante el América

Raúl Ruidíaz jugó todo el partido y Ray Sandoval ingresó a los 71'.

Las Águilas del América se convirtieron en el nuevo líder del torneo Clausura 2018 del fútbol mexicano al derrotar 4-1 a los Monarcas Morelia de Raúl Ruidíaz y Ray Sandoval en el inicio de la séptima jornada del campeonato.

El colombiano Mateus Uribe (ms 23 y 37), el paraguayo Cecilio Domínguez (m.5) y el mexicano Oribe Peralta (m.78) convirtieron por las Águilas del entrenador Miguel Herrera, mientras el mexicano Ángel Sepúlveda (m.20) descontó por los visitantes. Raúl Ruidíaz jugó los 90 minutos; Ray Sandoval jugó 20 minutos.

En el estadio Azteca de la Ciudad de México, Monarcas Morelia tardó en acomodarse y fue sorprendido por América con una llegada en el arranque del partido, sin embargo el primer gol llegó hasta el minuto 5 cuando el francés Jérémy Ménez le puso un balón a Domínguez, letal con el golpe cruzado de derecha.

Sepúlveda sorprendió a la zaga de los locales y puso el 1-1 en un saque de banda en el minuto 20 en el que la defensa de América quedó movida y sin respuesta.

Cuando el duelo mejor estaba apareció Uribe; en el 23 disparó de zurda desde fuera del área para dar a su equipo una ventaja de 2-1 que amplió al rescatar una pelota en el área y tocar a la salida del portero.

Monarcas Morelia se derrumbó y ya no figuró más, lo cual aprovecharon las Águilas que tuvieron paciencia en el segundo tiempo, jugado a menor intensidad, y ampliaron la diferencia en el 78 cuando el colombiano Andrés Ibargüen le puso una pelota a Peralta, quien la envió a la red.

Con la victoria, América saltó al primer lugar con cuatro triunfos, tres empates y 15 puntos, uno más que los Pumas de la UNAM que mañana recibirán al Veracruz. Morelia aparece quinto de la clasificación con 10 unidades.

[Texto EFE]

Comentarios