Luego del partido, Farfán enrumbará a Perú para integrarse a selección.

Lokomotiv perdió 1-5 ante el Atlético y fue eliminado de la Europa League

Con Jefferson Farfán todo el partido, la 'Locomotora' fue goleada 1-5 por el Atlético de Madrid y le dijo adiós al torneo

Con Jefferson Farfán de titular, el Lokomotiv no pudo contra el Atlético de Madrid y cayó goleado 1-5 en el RZD Arena de Moscú. El equipo de la 'Foquita' no logró la soñada remontada (habían perdido 3-0 en la ida) y quedó eliminado de la Europa League.

Fue difícil desde el inicio para el Lokomotiv hacerle daño a un rival con mayor oficio en esta competición. Jefferson Farfán, quien se recuperó de su lesión, era la principal esperanza de triunfo del Lokomotiv, pero fue bien controlado por la defensa rival y no llevó mayor peligro al arco de Wemer.

Angel Correa abrió el marcador para el Lokomotiv a los 16'; pero Rybus igualó rápidamente el marcador a los 20'. El empate complicaba las chances del equipo de Jefferson Farfán, que necesitaba hacer más de tres goles; sin embargo, todo salió mal.

Saúl (47'), Fernando Torres (65' y 70') y Antoine Griezmann (85') se encargaron de cerrar el partido y liquidar cualquier esperanza de remontada del Lokomotiv. Con este resultado, Jefferson Farfán quedó fuera del torneo y ahora deberá centrar sus fuerzas en el torneo local.

La previa

Lokomotiv confirmó el retorno de Jefferson Farfán a la titularidad para buscar la remontada este jueves (11:00 a.m. hora de Perú) ante el Atlético de Madrid en el RZD Arena de Moscú, por la vuelta de los octavos de final de la Europa League

En la ida, la ‘Locomotora’ cayó de visita 0-3 en el Wanda Metropolitano, donde marcaron los ‘colchoneros’ Saúl Ñíguez, Diego Costa y ‘Koke’ Resurrección. Jefferson Farfán no jugó ese encuentro por lesión.

El entrenador del equipo moscovita, Yuri Semin, tiene varios problemas físicos importantes en su vestuario; la enfermería ahora mismo es lo que más preocupa al técnico y como no ha confirmado todavía la convocatoria, no se sabe sí podrá contar con el brasileño Ari, quien también se perdió el encuentro de ida contra el Atlético de Madrid.

Pese a que   Jefferson Farfán venía con algunos problemas físicos, fue confirmado como titular horas antes del partido. El viernes, la ‘Foquita’ tiene previsto arribar por la noche a Perú para integrarse a su selección.

Habla, ‘Foquita’

“El puntaje es malo. Pero por favor, hay que considerar el nivel del oponente. ¡Uno de los equipos más fuertes de Europa! Los partidos con Atlético de Madrid, sin importar cómo terminó el enfrentamiento, son muy importantes para nuestro equipo en términos de experiencia. Nos volveremos más fuertes. Sé que para muchos jugadores, como para mí, fue la primera vez en mi vida que me encontré con un equipo de este nivel. Estoy seguro: todo es para mejor”, expresó Jefferson Farfán al portal del club.

Luego, la ‘Foquita’ explicó la decisión de no jugar el primer partido con el  Atlético de Madrid. “Fue una decisión de común acuerdo. Antes recibí una lesión (al muslo izquierdo). Estaba muy molesto porque no pude ir al campo en Madrid, pero ahora pienso más en el hecho de que los momentos más felices están por delante de nosotros”, aseveró.Respecto a lograr una hazaña en Moscú, Farfán manifestó confiado: “Siempre hay una posibilidad”.

Comentarios