Compañero de Raúl Ruidíaz: "Se acopló rápido a lo que necesitaba el club"

Compañero de Raúl Ruidíaz: "Se acopló rápido a lo que necesitaba el club"

El Bocón conversó a solas con el lateral de Seattle, Waylon Francis, quien elogió al peruano

El peruano Raúl Ruidíaz no solo recibe elogios por parte de los hinchas de Seattle Sounders por la gran campaña que hizo en la MLS, sino también de parte de sus compañeros en el elenco de Washington. 

Entrevista: Jean Pierre Maraví

EL BOCÓN conversó en exclusiva con el lateral izquierdo del Seattle Sounders, Waylon Francis, para que nos cuente un poco sobre el desempeño de la ‘Pulga’ en el elenco denominado Rave Green. 

“Raúl es una buena persona y llegó al equipo para hacer la diferencia. Como jugador se acopló rápido a lo que necesitaba el club, que eran goles y bueno, respondió. Esperemos que siga así para la próxima temporada”, comentó el costarricense. “La cultura es muy diferente. Yo creo que hay muchas cosas que aprender del fútbol americano, pero es cuestión de culturas. Cuando uno quiere jugar en la MLS, tú intentas la forma de destacar en esta Liga”, agregó

A su vez, Francis señaló que la clave del éxito de Raúl Ruidíaz se dio por la confianza al anotar muy rápido a su llegada, y eso hizo que la rompa en este primer semestre con la camiseta de Seattle Sounders. “Es una persona tranquila y, a la vez, divertida que le gusta compartir cosas con el grupo y la familia”, dijo el lateral izquierdo. Además, Francis confesó que ayuda a Ruidíaz en muchas ocasiones con el tema del idioma. “Con todos los latinos nos llevamos bien y compartimos muchas cosas juntos. Yo lo ayudo a Raúl con el tema del inglés para tener una mejor comunicación en el campo”, explicó. 

No obstante, el futbolista centroamericano reconoció qué características debe tener un lateral izquierdo para que pueda brillar en la MLS. “En esta Liga, que es muy física, es más de correr y tienes que ser rápido y fuerte. Hay que jugar de manera inteligente y a los laterales se les exige mucho”, añadió. 

Finalmente, reveló cuándo empezará la pretemporada de su equipo. “Aún no nos ha dicho el técnico Brian Schmetzer cuándo debemos unirnos, pero nos dio unas actividades físicas que debemos cumplir para llegar en buen estado físico a la pretemporada. Debemos seguir una dieta estricta”, sentenció el defensa costarricense.

LEE ADEMÁS:

Comentarios