¿Cómo va la recuperación de Pedro Gallese tras su operación a la rodilla?

¿Cómo va la recuperación de Pedro Gallese tras su operación a la rodilla?

El médico del Veracruz explicó que el portero de la selección ya está haciendo trabajos específicos y que su evolución va por buen camino.

El 21 de febrero pasado, Pedro Gallese pasó por el quirófano para someterse a una operación de rodilla. “Sufrió una lesión de su menisco medial, entonces se le realizó un procedimiento artroscópico para reparar ese menisco", explicó en su momento el departamento médico del Tiburones Rojos de Veracruz

 Ahora, nuestro compatriota ya está en la fase de recuperación y, de acuerdo al doctor Juan José Pérez, en declaraciones al portal Malmenor, el portero de la selección peruana va mejorando cada día más.

“Vamos bien, está avanzando como lo esperamos, ya hubo retiro de los puntos. Además, estamos incrementando el trabajo de fuerza específica para cuádriceps e isquiotibiales. Esto está produciendo mucha mejoría, ya que hay trabajo de bicicleta elíptica, así como trabajo con pesas”, explicó.

“La evolución la tenemos que llevar en el tiempo que habíamos determinado por la zona de la lesión. Esperemos evolucione lo más rápido, pero la idea es que se cumplan los tiempos establecidos. Además, cada jueves vamos cambiando la estrategia de trabajo conforme a su evolución, pero día a día se incrementan los trabajos y las cargas”, añadió el galeno.

Pedro no se desmotiva

El doctor Pérez también destacó que pese a los momentos duros que le tocó pasar, Pedro Gallese no ha perdido la motivación. “Pedro no ha perdido el ánimo para nada, se le ve alegre y comprometido con su rehabilitación, y está siempre con la mejor disposición para trabajar. Es un profesional en toda la extensión de la palabra”, apuntó.

Comentarios