Tres mundialistas volvieron a sus clubes: ¿Cómo les fue?

Tres mundialistas volvieron a sus clubes: ¿Cómo les fue?

Un total de 9 peruanos estuvieron convocados por sus clubes en el extranjero y aquí te dejamos el reporte

El fin de semana estuvo cargado de acción para los futbolistas peruanos que militan en el exterior. Nuestros compatriotas, muchos de ellos en busca de ganarse un lugar en la selección peruanaAlexi Gómez, Alexander Callens, Alejandro Duarte, Yoshimar Yotún, Raúl Ruidíaz, Sergio Peña, Irven Ávila, Ray Sandoval y Andy Polo tuvieron partidos pactados con sus respectivos equipos. ¿Jugaron? Acá el Bocón te cuenta todo.

Sábado 14 de julio

Vitoria Guimaraes 1-0 Tondela (Amistoso)

Vitoria Guimaraes equipo de Paolo Hurtado enfrentó en duelo amistoso al Tondela FC, nuevo club de Sergio Peña. El elenco del 'Caballito', quien no jugó por aún estar de vacaciones se impuso por 1-0 al Tondela con tanto de Oscar Estupiñan.

Lobos BUAP empató 2-2 ante Toros Celaya (amistoso)

Alejandro Duarte arquero peruano que hace algunos días fichó por el elenco de Puebla por fin pudo tener un partido con Lobos BUAP. Ingresó en reemplazo de Antonio Rodríguez y jugó todo el segundo tiempo cuando su equipo ganaba 1-0. Pese a recibir dos goles, salvó a su equipo de varias ocasiones de peligro con su agilidad.

MLS

New York 2-0 Columbus Crew

Alexander Callens, defensa peruano jugó todo el partido con su equipo New York City y con este triunfo sumó 40 puntos ubicándose en el segundo lugar de la conferencia Este.

Minnesota 3-2 Real Salt Lake

Alexi Gómez jugó todo el partido con su equipo Minnesota United ayudándolo a que consiga tres puntos claves para el triunfo por 3-2 ante el Real Salt Lake por la fecha 20 de la MLS. Con este resultado su equipo consiguió 22 puntos y se aleja de los últimos lugares de la conferencia Oeste.

Orlando City 2-1 Toronto FC

Yoshimar Yotún jugó todo el partido y fue pieza clave para que su equipo el Orlando City venciera 2-1 al Toronto FC por la fecha 20 de la MLS. Con este resultado su equipo sumó 22 puntos y se ubica en la novena posición en la Conferencia Este.

Reno 1868 (USA) 2-4 Monarcas Morelia (Amistoso)

Irvén Ávila no fue convocado para este partido pese a que en los partidos anteriores anotó goles. Sin embargo, Ray Sandoval si jugó todo el partido y se mostró muy incisivo en el ataque, pero no tuvo mucha suerte para anotar.

Domingo 15 julio

Atlanta United 1-1 Seattle Sounders.

Raúl Ruidíaz se quedó con las ganas de jugar. Fue convocado para este partido, pero su técnico Brian Schmetzer decidió no utilizarlo, ya que no entreno mucho con el equipo. Lo importante es que ya tiene todos sus papeles para jugar sin ningún problema.

Los Ángeles  0-0 Portland Timbers.

Andy Polo jugó hasta el minuto 73 del segundo tiempo en el empate sin goles de visita ante Los Ángeles por la fecha 20 de la MLS.

Comentarios