Christofer Gonzáles. Foto: El Bocón

Colo Colo de 'Canchita' y U. de Chile protagonizan gran final de Copa Chile

Christofer Gonzáles estará en la banca de suplentes esperando su turno en este decisivo encuentro

Final soñada. Desde las 6:00 p.m. (hora peruana), el Colo Colo de Christofer Gonzales se enfrentará en el Estadio La Serena a su clásico rival, la Universidad de Chile, por la gran final de la Copa Chile. ‘Canchita’, que ha sido titular en este torneo, pero no en la liga chilena, para este decisivo encuentro será suplente debido a que esta vez sí jugarán los titulares habituales.

Colo Colo logró una sufrida victoria por penales ante la Unión Española y clasificó a la final de la Copa Chile. El volante peruano Christofer Gonzáles arrancó el encuentro y fue sustituido a los 74 minutos por Emiliano Vecchio. El equipo de 'Canchita' había ganado el partido de ida por las semifinales de la Copa Chile por 2-1 y en la vuelta, Colo Colo cayó ante la Unión Española por el mismo resultado y se vieron forzados a definir la llave desde el punto penal.

Finalmente, Colo Colo fue más efectivo y ganó 5-4 en los penales. El escenario será ideal, el renovado estadio La Portada estará lleno para albergar la otra mitad de la gloria del fútbol chileno. La Copa Chile es un certamen menor al lado del Apertura, pero esta edición trae un anhelado premio: Pasajes a la Copa Libertadores 2016 al campeón y boletos a la Copa Sudamericana 2016 al subcampeón.

Dato:  Un duelo que registra amplia historia contexto de este torneo: 38 partidos, 16 triunfos albos y 13 para los azules.

LEE ADEMÁS

Comentarios