Últimas noticias

Claudio Pizarro aplaude el fichaje de Pedro Aquino por el América de México

El excapitán de la selección peruana saludó el traspaso del mediocampista Pedro Aquino al América, el más ganador del fútbol mexicano.
Pedro Aquino será dirigido por Santiago Solari en el América. (Foto: AFP)

Redacción El Bocón

Actualizado el 02/01/2021, 04:29 p.m.

La historia de Pedro Aquino por el León llegó a su fin y los capítulos de su aventura en el América están próximos a escribirse. La noticia del fichaje llenó de emoción, de hecho, a sus familiares y amigos, pero también a Claudio Pizarro, excapitán de la selección peruana.

Ya retirado del fútbol profesional, y hoy embajador de Bayern Múnich, el peruano se dio tiempo para felicitar a Pedro Aquino, mediante un mensaje en una publicación del volante, en Instagram. “¡Felicitaciones, Pedro! El profesionalismo y trabajo da sus frutos. ¡Éxitos!”, escribió el ‘Bombardero de los Andes’.

La felicitación de Claudio Pizarro a Pedro Aquino.

Aquino es un ‘Águila’ más

Tras dos años y medio en León, entidad con la que salió campeón del Torneo Apertura 2020, Pedro Aquino decidió continuar su carrera en las ‘Águilas’ del América. El contrato del volante con el cuadro americanista es por cuatro años, de acuerdo a información de ESPN.

“Pedro Aquino, proveniente del club León, es un volante de contención de 25 años, con tres años de experiencia en el fútbol mexicano y mundialista con la selección de Perú en Rusia 2018″, detalló el América, en un comunicado, en el que también le dio la bienvenida a Alan Medina, otro refuerzo para el Clausura 2021.

En el América, Pedro Aquino será dirigido por el argentino Santiago ‘Indiecito’ Solari, quien tuvo un breve paso como entrenador de Real Madrid y que también vistió la camiseta merengue. En el conjunto azulcrema, la ‘Roca’ tendrá como compañeros a los mexicanos ‘Memo’ Ochoa y Giovani dos Santos, al uruguayo Federico Viñas, al chileno Nicolás Castillo, entre otros.



Sigue a El Comercio en

Google

News

Tags Relacionados:

Pedro Aquino

América

Claudio Pizarro

Ver más de Peruanos en el Extranjero
Más en Peruanos en el Extranjero

Tiro libre brillante: así fue el golazo de Gabriel Costa con la camiseta de Colo Colo | VIDEO

Copa Libertadores 2022: así quedaron conformados los grupos de los futbolistas peruanos en el torneo

Fuerte cierre: así quedó la pelota tras el gran quite de Zambrano en el River vs. Boca | VIDEO

Un bonito gesto: Gianluca Lapadula firma la bandera peruana a un hincha en Italia

Carlos Zambrano dio positivo por coronavirus antes de iniciar la pretemporada con Boca Juniors en Argentina

Gianluca Lapadula: así lució el delantero de la selección peruana en la cena para recibir el 2022 | FOTO

Siguiente artículo →