Cinco razones por la que los jugadores peruanos deciden jugar en la MLS

Cinco razones por la que los jugadores peruanos deciden jugar en la MLS

Te contamos por qué los futbolistas peruanos optan jugar en esa liga.

En estos últimos años los futbolistas peruanos han decidido jugar en la MLS. El último que partió a esa liga fue Carlos Ascues, quien jugará en Orlando City por una temporada con opción a compra y será compañero de Yoshimar Yotún.

Raúl Ruidíaz, quien ya lleva algunas semanas con el Seattle Sounders esta temporada e inclusive anotó un gol. Es todo una celebridad.

A ellos se le suma Yoshimar Yotún, quien es titular indiscutible en el Orlando City. El zaguero central Alexander Callens es otro peruano que tiene continuidad en su equipo New York City y Andy Polo que encontró en Portland Timbers la titularidad que anhelaba algo que no había encontrado en sus anteriores experiencias en el extranjero. En Vancouver Whitecaps, Yordy Reyna intenta consolidarse con su velocidad y regate.

EL BOCÓN te cuenta algunas razones por las que los peruanos Raúl Ruidíaz, Andy Polo, Alexander Callens, Yordy Reyna y Alexander Callens deciden jugar en este país.

Tienen protagonismo

Los clubes americanos se han dado cuenta que el futbolista peruano no solo le puede dar calidad, jerarquía y buen juego a su equipo. Además, pueden acercar a la colonia peruana a los estadios. Eso ayudará a que obtengan más ingresos no solo en taquilla sino en merchandising. Tanto así que el delantero peruano Raúl Ruidíaz, ya tiene club de fans como toda una celebridad mundial. 

Les dan un buen salario

De muy buena fuente El Bocón pudo conocer que los clubes de la MLS no se hacen problema y siempre están dispuestos en engreír a los jugadores que consideren merezcan tener un buen salario casi igual que Europa.

Infraestructura Deportiva

Los clubes de la MLS no tienen nada que envidiar a los grandes equipos de Europa en cuanto a infraestructura deportiva. Cuentan con lo último de tecnología para el desarrollo físico del jugador y campos deportivos en muy buen estado.

La MLS

Es una liga en crecimiento donde en la actualidad el futbolista sudamericano está teniendo un mayor protagonismo. El fútbol es físico y algunos equipos tienen influencia sudamericana como Dallas, Atlanta, Houston juegan al toque por las bandas. Los que tienen perfil europeo como el New York City juegan de manera vertical. Es una liga mixta en cuanto a clase de juego.

La vida es más tranquila

En Estados Unidos el jugador sudamericano encuentra una vida más calmada sin presión de la prensa y de los fans. El estilo de vida es mucho mejor en Estados Unidos y debido a eso el futbolista solo se enfoca en la mejora de su juego y técnica para romperla cada fin de semana.  

Comentarios