Cinco razones para entender el buen momento de Luis Advíncula

Cinco razones para entender el buen momento de Luis Advíncula

Lateral peruano se ha ganado el respeto en España

Luis Advíncula recaló en la Liga Española, una de las más competitivas del 'Viejo Continente' y no quiere ser uno más del montón. El 'Rayo', como lo han bautizado, está en su mejor momento y ha provocado palabras de reconocimientos de su entrenador, así como de los  periodistas y analistas españoles que lo ven como un punto fuerte del Rayo Vallecano. Aquí tratamos de explicar las razones de su crecimiento futbolístico.

La Liga exige

La Liga Española es una de los torneos más competitivos de Europa. Actualmente existen 84 futbolistas latinoamericanos en los diferentes clubes de esta Liga y esto se debe al nivel futbolístico y las oportunidades de progreso que te brinda el fútbol español. Real Madrid y Barcelona son los abanderados, pero detrás de ellos existe una cantidad copiosa de equipos compitiendo para estar a su ritmo.

Propósito de enmienda

Ricardo Gareca y la Selección peruana le dieron una segunda oportunidad para que el 'Rayo' demostrara que puede ser útil para los objetivos de la bicolor. Luis Advíncula se había dejado ver en una discoteca en pleno proceso eliminatorio; sin embargo, pidió disculpas y ser considerado nuevamente en las convocatorias. Dejó notar, entonces, su ambición y sus ganas de cambiar para bien de todos.

Las críticas no lo amilanan

Todos los jugadores en algun momento de su carrera reciben críticas de todo tipo: constructivas y destructivas. En cierto momento, Advíncula era criticado por su manera de jugar, pero desoyó y demostró que su techo era muy alto. Desde Sporting Cristal en su última temporada en el 2014, el 'Rayo' ha tenido un crecimiento progresivo.

Le saca brillo a su momento

Luis Advíncula entiende que haciendo una buena temporada con Rayo Vallecano, un club "grande" de la Liga o de Europa podría ficharlo. Por lo pronto ya fue catalogado como el mejor jugador del Rayo del mes de agosto. Esto es, sin duda, un aliciente para cualquier jugador y también para Advíncula.

El efecto Rusia 2018

El Mundial lo repotenció. Pese a que la selección no pasó de la fase de grupos, Luis Advíncula fue uno de los puntos más altos de la bicolor en los res partidos que jugó. Hoy el mundo entero lo reconoce como uno de los futbolistas más veloces y ágiles del planeta, solo comparado con Gareth Bale y Kylian Mbappe. 

LEE, ADEMÁS:

Comentarios