Cinco peruanos que, aunque no lo creas, llegaron a las mejores ligas del mundo | VIDEO

Cinco peruanos que, aunque no lo creas, llegaron a las mejores ligas del mundo | VIDEO

Estos jugadores pudieron hacer historia en grandes clubes de Europa

Tottenham es uno de los grandes protagonistas de la presente edición de la Champions League, jugando la semifinal del campeonato. En el equipo inglés durante la temporada 2010, un joven Horacio Benincasa (ex Universitario de Deportes) jugaba para la Reserva e incluso llegó a compartir un entrenamiento con el primer equipo, junto a estrellas de la talla de Gareth Bale y Luka Modric. Pero no ha sido el único que ha llegado a un club top a nivel mundial.

Pier Larrauri

El hoy jugador de Deportivo Municipal, pasó por las inferiores de Bayern Munich y Leicester City, uno de los últimos campeones del fútbol inglés. En este equipo, Larrauri contó que tenía que limpiarle los chimpunes a los jugadores del primer equipo y hasta la hizo de recogebolas. 

Álvaro Ampuero

Otro jugador que pasó por Universitario de Deportes. A mitad del 2012, Álvaro Ampuero estampó su firma por uno de los clubes con mayor historia en Italia, Parma, donde solo jugó en la temporada 2012-13, en cinco encuentros. Su partido más recordado, sin duda alguna, fue ante la Roma de Francesco Totti. 

Diego Penny

El 24 de octubre de 2009, Diego Penny hizo su debut en la Premier League luego de haber pasado una temporada en Segunda con Burnley. En dicho club estuvo toda la temporada 2009-10, cuando finalmente retornaría al fútbol peruano para jugar por Juan Aurich. 

Roberto Silva

El 'Tanque', como le decían a Roberto Silva, firmó por Werder Bremen en el 2001, luego de que Claudio Pizarro dejara el club para firmar por Bayern Munich, pues él llegó como su reemplazo. Solo estuvo en la temporada 2001-02. 

Más noticias en otros medios 

Triunfazo: esto dijo la prensa internacional tras el triunfo del Ajax sobre Tottenham por Champions [FOTOS]

Estadio Maracaná: historia, fundación, partidos del recinto en Sao Paulo de la Copa America Brasil 2019

Comentarios