El volante nacional habilitó a Esteban Paredes para marcar el descuento del partido.

Christopher Gonzáles dio asistencia en derrota de Colo Colo [VIDEO]

El volante nacional habilitó a Esteban Paredes para marcar el descuento del partido.

Se gana el puesto. En el partido válido por la segunda fase de la Copa Libertadores, Christopher Gonzales entró para cambiar el rumbo del encuentro. Y es que, 'Canchita' entró al segundo tiempo, que su equipo se encontraba perdiendo 2-0.

No obstante, Christofer Gonzales no comenzó bien su accionar debido a que cometió una falta peligrosa relativamente cerca de su arco, pero luego se destapó. Lo ubicaron como extremo o volante ofensivo por izquierda y no decepcionó. 

A los 51 minutos, 'Canchita' encaró por la izquierda, hizo una excelente diagonal y tiró un pase filtrado perfecto para el chileno Esteban Paredes. El delantero, ídolo de Colo Colo, definió con remate de zurda cruzado y metió la pelota a las redes. 

[Así fue el pase gol de Christofer Gonzales] 

[PREVIA]

Dos de los históricos del fútbol sudamericano, el brasileño Botafogo de Río de Janeiro y el chileno Colo Colo de Santiago, inician este miércoles su andadura en la Copa Libertadores en una eliminatoria sin un claro favorito.

El Botafogo, la gran revelación en la temporada pasada de la Serie A brasileña con un quinto puesto pese a haber subido de la segunda división, vuelve a disputar la máxima competición continental tres años después.

En aquella ocasión, el club carioca terminó en una decepcionante última posición en la fase de grupos, por detrás del Unión Española chileno, San Lorenzo de Almagro argentino y el Independiente del Valle ecuatoriano. Apenas dos jugadores permanecen de aquella plantilla: el portero internacional Jefferson, actualmente lesionado, y el también guardameta Helton Leite.

El gran artífice del nuevo Botafogo es el joven técnico Jair Ventura, de 37 años e hijo del mítico Jairzinho, quien tomó las riendas del equipo en agosto del año pasado, cuando el club era un serio candidato al descenso, y lo llevó a la Libertadores.

El 'Fogao' (fogón) llega al encuentro tras haber decepcionado en los dos encuentros del Campeonato Carioca que lleva disputados, en el que Ventura reservó a todos sus titulares: una derrota por 2-0 ante el Madureira y un empate a uno este último fin de semana en casa ante el Nova Iguaçú.

LEE ADEMÁS:

Comentarios