Christofer Gonzales fue el héroe de Colo Colo este fin de semana, tras anotar el gol del triunfo de su equipo en el último minuto. El conjunto chileno se colocó como líder en la tabla y está a un paso de ser campeón.
En la celebración del gol, el técnico de Colo Colo, Pablo Guede, salió disparado con euforía. El entrenador de Christofer Gonzales se resbaló hasta en dos oportunidades y no pudo contener la alegría por la anotación del peruano.
Por eso se puso en ventaja a través de Esteban Paredes. Sin embargo, no pudo ir al descanso con esa ventaja porque Franco Ragusa puso la paridad cuando se jugaba el minuto 44.
El segundo tiempo se hizo intenso y luchado. Cuando se jugaba el minuto 64, el técnico de Colo-Colo, Pablo Guede, dispuso el ingreso de Christofer Gonzales por Gonzalo Fierro.
El ingreso de ‘Canchita’ le dio resultados al Colo Colo. El equipo ‘albo’ recuperó la posesión de la pelota y comenzó a aproximarse más al arco contrario.
Las cosas pintaban mejor para Colo Colo, que retomó el control del juego y a través de Ramón Fernández se puso en ventaja a los 85 minutos. Parecía que el partido acabaría así. Con ese triunfo Colo Colo mantenía el liderazgo del torneo, pero al frente estaba Everton que no se daría por vencido.
EMOTIVO FINAL
El partido entraba en los minutos de descuentos. La gente de Colo Colo miraba sus relojes a la espera del pitazo final, pero apareció Raúl Becerra para ponerle mayor suspenso al partido. Anotó el 2-2 en el minuto 91.
Everton celebraba un empate que parecía imposible. Colo Colo no le encontraba explicaciones a lo que sucedía en el terreno de juego. Un empate no estaba en sus planes, por eso siguió porfiando y atacando.
Y en el último suspiro, cuando se jugaba el último minuto de reposición (95’) apareció ‘Canchita’ Gonzales y anotó el 3-2 definitivo.
Colo-Colo celebraba el triunfo y una punta que volvía a sus manos. En Santiago, la ‘U’ de Chile sufría.