Foto: Colo Colo

Christofer Gonzales: Colo Colo recibe a Botafogo por la copa Libertadores

Colo Colo, con Christofer Gonzales, necesita una victoria para clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Colo Colo tiene este miércoles (6:45 p.m.) la gran oportunidad de avanzar de fase en la Copa Libertadores. Para eso tiene que vencer a Botafogo de Brasil en Santiago de Chile, teniendo en cuenta que en la ida el cuadro de Christofer Gonzales cayó por 2-1, anotando precisamente un importante gol de visita.

El Botafogo ganó la semana pasada el encuentro de ida por 2-1 y se encuentra desde el pasado domingo en Santiago a la espera del duelo decisivo, a disputarse en el estadio Monumental, con la estadística a su favor.

El Colo Colo de Christofer Gonzales es el único equipo chileno que ha sido campeón, en 1991, de la Copa Libertadores y la actual edición supone su 24ª participación en el torneo, pero desde el año 2008 no ha podido superar la primera fase.

"Nos espera un partido duro. Un equipo atacando constantemente y otro defendiéndose constantemente. Esa va a ser la tónica", comentó el argentino Pablo Guede, actual técnico de Colo Colo, que espera superar esa mala racha.

El técnico de Colo Colo baraja la titularidad de Pedro Morales en lugar de Octavio Rivero y del peruano Christofer "Canchita" Gonzales en lugar de Bryan Véjar.

El Botafogo, que el fin de semana ganó por 2-1 al Macaé por la Copa Guanabara, incluyó en la delegación que viajó a Chile al volante Aírton, que en el partido anterior abrió la cuenta y no volvió tras el descanso por una lesión en el codo.

Jair Ventura, técnico del equipo carioca, destacó la importancia de haber viajado con anticipación: "Esto se llama planeamiento. Es un gasto más, pero es beneficio. El Colo Colo llegó tarde y no consiguió conocer nuestro césped. Esto marca la diferencia", comentó.

Alienaciones probables:

Colo Colo: Justo Villar; Fernando Meza, Julio Barroso, Claudio Baeza; Gonzalo Fierro, Esteban Pavez, Jaime Valdés, Christofer Gonzales, Ramón Fernández; Esteban Paredes y Octavio Rivero o Pedro Morales. Entrenador: Pablo Guede

Botafogo: Roberto Fernández; Jonas, Emerson Silva, Marcelo, Víctor Luís; Aírton, Bruno Silva, Rodrigo Lindoso; Walter Montillo, Camilo; Roger.

Comentarios