Rogeiro Ceni fue cesado en el cargo tras malos resultados.

Christian Cueva se quedó sin técnico en Sao Paulo

Rogeiro Ceni fue cesado en el cargo tras malos resultados

La última derrota frente a Flamengo (2-0) provocó un remezón en Sao Paulo, donde juega el mediocampista nacional Christian Cueva. La institución paulista cesó al técnico y ex golero del club, Rogeiro Ceni, debido a los malos resultados de la escuadra tricolor en el Brasileirao.

"El respeto y el reconocimiento a la grandeza de Rogerio Ceni, como figura histórica de esta institución, serán eternamente celebrados", dijo el presidente del club, Carlos Augusto de Barros y Silva, en un comunicado oficial.

En la última semana, a pesar de la serie de malos resultados, el director ejecutivo, Vinicius Pinotti, había garantizado la permanencia de Rogeiro Ceni hasta el final de su contrato en 2018. "La idea es mantenerlo hasta el final del contrato y si es posible renovar", apuntó.

El propio entrenador del Sao Paulo, tras un empate con el Fluminense en el Morumbi, en la última semana, aseguró que iba a doblegar esfuerzos para salir de esta delicada situación. "Voy a trabajar todos los días y no voy a entregarme, no voy a tirar. Me siento con eso en mi vida y que trabajaría para ser campeón en el club de mi corazón. Este es mi objetivo ", declaró.

En 37 partidos por delante del Tricolor, Rogeiro Ceni cosechó 14 victorias, 13 empates y 10 derrotas. El equipo fue eliminado en la semifinal del Campeonato Paulista por el eterno rival Corinthians y cayó en los octavos de final de la Copa de Brasil, perdiendo frente a Cruzeiro. El mayor fracaso vino en la Copa Sudamericana. El Sao Paulo, tradicional en los torneos continentales, cayó ante el modesto Defensa y Justicia, en pleno Morumbi.

Asimismo, Christian Cueva está en los ojos de la tormenta, porque su rendimiento bajó en los últimos compromisos. Incluso algunos comentaristas brasileños sostienen que hay mucha ‘Cueva –dependencia’. 

LEE ADEMÁS

Comentarios