El regreso de Cueva al once titular.

Con Christian Cueva: Sao Paulo vs. Bragantino por el Campeonato Paulista

El regreso de Cueva al once titular.

Christian Cueva será nuevamente titular en Sao Paulo esta tarde (6:45 p.m. hora de Perú) contra Bragantino, en el Morumbí, reafirmando con ello la confianza de su técnico Dorival Júnior y el efecto que causó el fuerte llamado de atención que recibió hace días atrás en Brasil del seleccionador de la Blanquirroja, Ricardo Gareca, quien fue a visitarlo.

‘Aladino’ le ganó la plaza a Brenner e iniciará las acciones entre los 11 principales del equipo.Contra Botafogo de Ribeirao Preto, Cueva entró durante la partida y marcó de penal uno de los dos goles de la victoria por 2 a 0. Antes, el volante había sido borrado de tres ‘juegos’ y no estaba siendo convocado.

El restante once de Sao Paulo fue el mismo que derrotó a Botafogo, vale decir Sidao; Eder Militao; Bruno Alves, Rodrigo Caio e Reinaldo; Jucilei, Petros y Nené; Cueva, Marcos Guilherme y Diego Souza.

Las cosas claras

De otro lado, según consigna el portal Globoesporte, el técnico Ricardo Gareca le advirtió claramente a Christian Cueva que los jugadores no tienen un puesto asegurado en la selección peruana y eso se lo hizo saber el sábado último en Sao Paulo. La página del medio brasileño detalla un extracto de la conversación que mantuvo el ‘Tigre’ con ‘Aladino’.

“Gareca viajó a Sao Paulo para dar un ultimátum a Christian Cueva en relación a las pretensiones del jugador sobre la Copa del Mundo”, detalla el periodista André Hernan, del portal brasileño. A pesar de que Cueva fue uno de los jugadores importantes de la selección peruana que logró la ansiada clasificación al Mundial Rusia 2018, luego de 36 años, Gareca no ve con buenos ojos sus actos de indisciplinas en el club paulista.

De acuerdo con Globoesporte, Gareca también le dijo a Christian Cueva que su presencia no está asegurada en la lista final de 23 jugadores que irán a la Copa del Mundo. 

Asimismo, afirma que le pidió estar más concentrado en el Sao Paulo y trate de volver a ganarse el titularato. El futbolista aceptó su error y prometió trabajar para recuperar su mejor versión. La cita aconteció en un hotel cercano al aeropuerto de Congonhas. 

“Escuchó que no está garantizado en la lista de 23 jugadores que disputarán la Copa del Mundo por Perú. Por lo tanto, tendrá que demostrar un servicio por el Sao Paulo”, refiere el artículo. “Di dos pasos atrás para poder cosechar los frutos ahora en adelante”, asegura el portal web que respondió Cueva.

Comentarios