Chapecoense: Paolo Guerrero recordó tragedia de Alianza Lima en Brasil

Chapecoense: Paolo Guerrero recordó tragedia de Alianza Lima en Brasil

En aquella tragedia de Alianza Lima, Paolo Guerrero sufrió la pérdida de su tío José González Ganoza

Tras el fatídico accidente aéreo ocurrido en Colombia el pasado lunes, tragedia que dejó la muerte de gran parte del plantel del Chapecoense, en Brasil. La televisora Rede Globo se acordó que hace 29 años el Perú sufrió una desgracia de similares características con el plantel de Alianza Lima en el recordado siniestro del Fokker.  

Paolo Guerrero fue entrevistado y recordó lo sucedido con el hermano de su madre, su tío José González Ganoza, quien falleció en el fatídico accidente. El delantero peruano manifestó también que le gusta la canción que dice “la gente de Alianza Lima se va, se va….”, en memoria de los ‘Potrillos’, pero que no puede cantarla junto a su madre porque le causa demasiado dolor.

Por otra parte, Paolo Guerrero acabará la temporada como goleador del Flamengo. El último domingo, el delantero peruano marcó su gol número nueve en el Brasileirao al anotar el primer gol del triunfo (2-0) sobre Santos. El festejo del ‘Depredador’ fue tan efusivo que hasta rompió el palo que está ubicado en el córner.

Si bien aún falta una fecha para culminar el Brasileirao, Paolo Guerrero es el máximo goleador del ‘Mengao’ y el propio club lo recordó a través de las redes sociales. Le sigue Diego con seis goles, pero no jugará contra Atlético Paranaense. Otro goleador del Flamengo que fue del extranjero fue el serbio Dejan Petković entre el 2000 y 2002.

En cuanto al presente del Chapecoense. La Conmebol aceptó el pedido de Atlético Nacional de otorgarle el título de la Copa Sudamericana 2016, tras el accidente aéreo ocurrido hace una semana, donde falleció gran parte del plantel del conjunto brasileño. De esta manera, el equipo paulista se queda con el trofeo del torneo internacional, mientras que los colombianos fueron reconocidos con el premio del "Centenario Conmebol al Fair Play".

LEE ADEMÁS

Comentarios