Renato Tapia fue titular y jugó los 90 minutos en el empate sin goles del Celta de Vigo frente a Eibar, en el inicio de la Liga española.

El volante de la selección peruana no desentonó en el mediocampo del Celta de Vigo y fue importante para obtener un punto en la fecha 1 del torneo español.

El cuadro de Renato Tapia acabó el partido con un jugador menos, tras la expulsión de Pape Kouli Diop a falta de pocos minutos para que finalice el partido.

Celta vs Eibar


Celta-Eibar, en vivo vía Fox Sports: dónde y a qué hora ver LaLiga
  • Once titular de Celta de Vigo y Eibar para hoy:

Alineaciones confirmadas:

Eibar: Dimitrovic, Bigas, Oliveira, Sergio A., Diop, Enrich, Expósito, Inui, García, Correa y León.

Celta de Vigo: Villar, Mallo, Aidoo, Araujo, Olaza, Renato Tapia, Okay, Brais, Nolito, Mor y Iago Aspas.

Once titular de Celta de Vigo y Eibar para hoy
Once titular de Celta de Vigo y Eibar para hoy
  • Buenos días, aquí iniciamos la transmisión del partido por la fecha 1 de LaLiga Santander de España entre Celta de Vigo y Eibar. En la visita el volante peruano Renato Tapia podría hacer su estreno en el fútbol español.

Celta de Vigo vs. Eibar: horarios del partido

  • México - 9:00 a.m.
  • Perú - 9:00 a.m.
  • Ecuador - 9:00 a.m.
  • Colombia - 9:00 a.m.
  • Bolivia - 10:00 a.m.
  • Venezuela - 10:00 a.m.
  • Chile -10:00 a.m.
  • Paraguay - 10:00 a.m.
  • Argentina - 11:00 a.m.
  • Uruguay - 11:00 a.m.
  • Brasil - 11:00 a.m.
  • España - 4:00 p.m.

La previa del Celta vs Eibar

Procedente del Feyenoord neerlandés, Renato Tapia se convirtió en uno de los refuerzos de Celta de Vigo para la zona medular. De acuerdo a información de el jugador de 25 años será titular, una vez solucionado el tema de su registro en LaLiga. Este viernes, Celta de Vigo hizo oficial la cesión a préstamo del uruguayo Gabriel ‘Toro’ Fernández al Real Zaragoza (Segunda División), con lo que habilitó un cupo para que Renato Tapia sea inscrito y quede oficialmente habilitado para debutar.

Celta de Vigo intentará empezar con el pie derecho el campeonato doméstico, luego de salvarse del descenso en la temporada pasada. El conjunto vigués aseguró su permanencia en la máxima categoría, en la última jornada.

Además de Renato Tapia, Celta de Vigo cuenta con las incorporaciones de Álvaro Vadillo y Miguel Baeza, quienes llegaron de Granada y Real Madrid Castilla, respectivamente.

“La idea de juego es clara, los jugadores la saben. Queremos ser un equipo ganador, dinámico, agresivo, pero todo esto es un proceso, un proceso que se puede avanzar dependiendo de qué jugador tienes”, manifestó el entrenador de Celta de Vigo, Óscar García, en rueda de prensa previa.

Ya pensando en Eibar, el estratega advirtió que “tienen el mismo entrenador desde hace mucho tiempo, los jugadores le conocen perfectamente, el conoce a sus jugadores. No será un partido fácil, saben como juegan y lo que tienen que hacer”.

Eibar, por su parte, buscará romper lo que parece ya una tendencia, de perder en sus debuts en la liga española, como pasó en las dos temporadas anteriores.

Los ‘Armeros’, que apenas se han reforzado, tiene claro su objetivo, para este curso. “Queremos que nuestro fútbol sea mejor que el de la temporada pasada”, indicó el DT José Luis Mendilibar.

Celta de Vigo vs. Eibar: probables alineaciones

Eibar: Dimitrovic; Burgos, Bigas, Oliveira, Rober Correa; Sergio Álvarez, Recio, Diop, Pedro Léon; Quique González y Sergi Enrich.

Celta de Vigo: Iván Villar; Hugo Mallo, Aidoo, Araujo, Olaza; Brais Méndez, Tapia, Beltrán, Nolito; Baeza y Aspas.

Más sobre Renato Tapia y Celta

Google Maps te muestra el estadio del Eibar vs Celta

TAMBIÉN PUEDES LEER