Carlos Zambrano envía a prisión a 'Zorro' Zupe por difamación

Carlos Zambrano envía a prisión a 'Zorro' Zupe por difamación

El fallo del juez favoreció al futbolista por demanda de difamación que le interpuso al personaje de televisión

Carlos Zambrano le ganó el juicio que le interpuso al 'Zorro' Zupe por difamación y ahora este deberá permanecer en la cárcel por dos meses. El juez condesó a Supe con dos meses de prisión al personaje de televisión, quien ya se encuentra a disposición de la policía.

"En su extremo principal falla condenando a Ricardo Zúñiga Peña por la comisión del delito contra el honor, difamación agravada, en agravio de Carlos Augusto Zambrano, imponiéndole dos meses de pena privativa de libertad efectiva", dice el comunicado del Poder Judicial.

La sentencia se efectúa desde hoy hasta el 11 de abril. Como se sabe, Carlos Zambrano demandó al 'Zorro' Zupe en 2016 por las declaraciones que hizo en el desaparecido programa "El valor de la verdad". El personaje de TV dijo que el futbolista lo invitó a viajar a Alemania cuando él jugaba en ese país.

Existe un precedente

No es la primera vez que un futbolista le gana un juicio a un personaje de TV. En 2008, Paolo Guerrero envió a prisión a Magaly Medina, quien fue condenada a cinco meses de prisión por difamar al delantero peruano. 

La hoy presentadora de noticias afirmó que Paolo Guerrero estuvo fuera de la concentración con una modelo por Miraflores, pero las pruebas demostraron que el futbolista no había cometido ninguna falta disciplinaria y la demandó.

Comentarios