Capitán de Rayo Vallecano se pronunció sobre la llegada de Advíncula al equipo

Capitán de Rayo Vallecano se pronunció sobre la llegada de Advíncula al equipo

El Bocón conversó en exclusiva con el guardameta de Rayo Vallecano, Alberto García, quien habló sobre la adaptación del lateral en estos días de trabajo en Vallecas.

Alberto García es el capitán y arquero titular de Rayo Vallecano que desde que arribó en la temporada 2017 se ganó el cariño y respeto de los hinchas ‘rayistas’. 

Entrevista: Jean Pierre Maraví

(@jean_maravi)

El experimentado guardameta español Alberto García de 33 años formado en las canteras del Barcelona conversó en exclusiva con EL BOCÓN sobre como nuestro compatriota Luis Advíncula se integró al grupo.

“La sensación con Luis Advíncula es muy positiva. Su integración fue muy buena y el vestuario lo recibió bien. A pesar de llevar pocos días, la imagen que deja es que ya llevará tiempo jugando con nosotros. Luis es un jugador más de nuestra plantilla, pero las esperanzas que hay aquí de él y por el recibimiento que ha tenido tanto por muchos hinchas de Perú y del propio Rayo hizo que levante muchas expectativas su llegada”, dijo.

El guardameta español elogió a su compañero Luis Advíncula: “Creo que es un jugador que por sus características puede aportar mucho al equipo y al grupo por el largo recorrido, ya que es un jugador muy veloz y que con espacio, tiempo, fuerza física puede ser muy importante. Aquí los laterales es lo que se les pide por parte del entrenador. Somos un equipo muy ofensivo y necesitamos laterales con mucho recorrido. En ese sentido, Luis Advíncula tiene todos los atributos para tener una buena experiencia y ojalá que pueda ayudar mucho al club”.

Asimismo, García alabó el crecimiento del fútbol peruano. “La transcendencia de Perú en los últimos años ha sido muy buena, según mi punto de vista. A mí me gusta seguir todo tipo de fútbol fuera de mi país, pero sí es cierto que en el Mundial vi a Perú y, sobre todo, el juego de Luis Advíncula. Me llamó la atención su fuerza física y la capacidad que tiene para ir al ataque en cualquier momento. Además, tiene un excelente retorno defensivo. Es un jugador que llama mucho la atención”, apuntó.

No obstante, Alberto García habló sobre las similitudes de la camiseta de Rayo y de la selección peruana. “La llegada de Luis nos dará un apoyo de aficionados y, además, hay similitudes en la vestimenta que hacen mucho más identificativo ver peruanos con su camiseta en los campos de entrenamiento de Rayo; se apropia un poco con la camiseta de Rayo”, puntualizó.

El capitán de Rayo Vallecano elogió el desempeño de su nuevo compañero para esta temporada: "El recorrido de los últimos años de Luis Advíncula en la Selección Peruana  ha sido muy bueno, ya que estar en un Mundial no es sencillo. Perú es una selección que está dando pasos grandes. Centrándome en el trabajo que veo que realiza él uno se da cuenta su buen estado físico. Además, tiene unas condiciones técnicas muy a tener en cuenta y que le pueden dar muchísima ayuda para tener un gran recorrido en el fútbol español".

Luego agregó: "El partido ante Belenenses suma porque ayuda con la pretemporada para llegar de la mejor manera al debut de la Liga ante Sevilla. El partido del domingo nos sirve para corregir detalles y a que los jugadores nuevos se puedan seguir integrando y tengan minutos. Además, se busca que los jales entiendan cual es la idea del entrenador".

Finalmente, Alberto Garcia describió un poco la personalidad del lateral peruano: "Es una persona humilde, con una educación enorme y valores grandes. Yo personalmente lo que he tratado con Luis Advíncula solamente han sido cosas positivas. Es una de las personas que te gusta tener cerca, humilde y sobre todo que tiene claro que la convivencia es fundamental. Su adaptación es muy buena y tiene facilidad para relacionarse y estamos encantados de su presencia en el vestuario".

Comentarios