Bryan Reyna: La promesa peruana que busca su lugar en España

Bryan Reyna: La promesa peruana que busca su lugar en España

El delantero de 19 años es nuevo jugador del CD Alcoyano de España

El CD Alcoyano de la Segunda División 'B' de España sigue reforzándose y hace unas hora anunció la llegada del jugador peruano Bryan Reyna en calidad de préstamo cedido por el RCD Mallorca.

TRAYECTORIA

Reyna nació el 23 de agosto de 1998. Creció en Ventanilla y dio sus primeros pasos en el mundo del fútbol en la Academia Cantolao. Ahí, usaba la '10' y era el jugador que más destacaba de su categoría. A los 17 años, en abril del 2016, llegó al  Mallorca B donde hizo una prueba por 1 semana. Luego se quedó 2 meses de adaptación y logró quedarse en España. El peruano confesó que migró al fútbol internacional gracias a su "buena participación en el Sudamericano Sub 17 de Paraguay 2015.

El camino no fue fácil pues tuvo problemas con los papeles de residencia y eso complicó su debut en Europa. En octubre del mismo año, regresó al Perú para solucionar los temas burocráticos.A pesar de eso, el equipo español tuvo paciencia pues tenía mucha expectativa con el juvenil a mediano plazo. 

"También puede jugar por derecha y en la media punta, jugador rápido y muy vertical, tiene un buen 1/1 con desborde y con buenas asistencias a sus compañeros, jugador desequilibrante y con buen golpeo de balón en ambas piernas", así lo califica el club europeo.

Un año después, en 2017 ascendió al primer equipo del Mallorca y el 25 de julio debutó, entrando al minuto 61' del partido que concluyó con una victoria de su equipo por 1 a 0 ante Poblense.

 El 29 de enero del 2018, el atacante nacional fue anunciado como el flamante fichaje del CD Toledo de la Segunda División B de España Y actualmente, como se aprecia al inicio del texto, es jugador del CD Alcoyano.

DATO:

Uno de los scout que se encargó de seguir a Reyna antes de llegar a Mallorca fue el mismo que llevó a Marco Asensio al Real Madrid.

Comentarios