Bryan Reyna a EL BOCÓN: "Quiero ganarme un nombre en el fútbol español"

Bryan Reyna a EL BOCÓN: "Quiero ganarme un nombre en el fútbol español"

El exseleccionado sub 20 de Perú se confesó con este diario en la antesala al duelo ante Alcoyano.

El delantero peruano Bryan Reyna comenzó de gran manera esta nueva etapa con su nuevo equipo CD Alcoyano. La fecha pasada jugó los 90 minutos en el debut en la Segunda División B Grupo 3, donde su club venció 3-1 al Barcelona B por la primera jornada.

Entrevista: Jean Pierre Maraví

Ahora, este domingo Bryan Reyna fue convocado por su equipo CD Alcoyano para el duelo de visita ante el Atlético Baleares. El partido está programado para las 2:00 p.m. (hora peruana).

Quienes lo hemos visto desde los menores de la Academia Cantolao no es extraño que tenga las cosas claras. Es un jugador rebelde, con una excelente capacidad para resolver el partido por él mismo. Inclusive formó parte de la selección peruana sub 20 que disputó el sudamericano en el 2017, donde los resultados no fueron favorables.

Bryan Reyna aún tiene dos años de contrato con el Mallorca de España, pero decidieron prestarlo este año al CD Alcoyano. EL BOCÓN conversó a solas con él en la antesala al partido con Atlético Baleares. 

En tu debut con la camiseta del CD Alcoyano, ¿Te enfrentaste al Barcelona? ¿Qué tal esa experiencia?

Me sentí muy bien, pese a enfrentar a un equipo fuerte. Por algo, no es su segundo equipo del Barcelona, pero estuvimos mejor nosotros. Lo importante es que ganamos.  Además, te cuento que creo que cuatro jugadores de ellos venían realizando la pretemporada con el primer equipo.

¿Qué expectativas tienes con el CD Alcoyano?

Me recibieron bien y se portaron de buena manera. Vengo a tener continuidad para que ambas partes estén contentas.

¿Cuál es tu balance en estos dos años en España?

Yo me encuentro bien. El club Mallorca me está prestando para que yo tenga más continuidad en la Segunda B, donde el nivel es muy competitivo. La idea es que tenga un buen año para que regrese más consolidado a mi club dueño de mi pase. Ojalá suba y pueda jugar la Primera División. Yo soy muy picón y a veces he llorado de impotencia, pero de eso se aprende.

¿Cómo calificas la experiencia en Toledo?

No estoy contento por qué no me salieron las cosas. El equipo descendió y no fue una buena experiencia.

¿Consideras que tu juego evolucionó?

Al comienzo me costó mi adaptación en España por la intensidad en la que se juega. Acá te exigen más el regresar a marcar y cuando tenga el balón ir más vertical. He mejorado en la individualidad en el uno contra uno. Me siento más fuerte físicamente y mentalmente.

Imagino que la meta es formar parte de la selección mayor...

Yo vengo preparándome de la mejor manera para cuando llegue el momento estar listo. 

¿Alguien de la Federación Peruana de Fútbol se ha contactado contigo?

No he hablado con nadie desde que formé parte de la sub 20 en el sudamericano.

¿En tu mente no está volver a Perú?

Por ahora, yo no pienso regresar a Perú. Yo estoy contento aquí y puedo lograr cosas importantes. Es una mejor vida acá. Quiero ganarme un nombre en España. Además, quiero que mi hijo estudie y sea alguien en la vida en este país. Por más que quiera a mi país, ahí estará inseguro a diferencia de acá. Por eso me esfuerzo día a día para consolidarme. Yo quiero luchar por mis sueños. Llegué aquí por mi esfuerzo y seguir para ganarme un nombre. Aún soy joven y lo del Alcoyano es una experiencia que me ayudará en mi crecimiento. Aquí cambió mi mentalidad. 

¿En qué posición te están utilizando en España?

En España estoy jugando por las bandas. Aunque más me gusta jugar por la izquierda. En cualquier posición que me pongan estoy contento.

¿Viste a Perú en el Mundial?

Con Dinamarca, Perú jugó mucho mejor. De eso se aprende. Le jugó de igual a igual a Francia. Merecimos pasar, pero así es el fútbol.

LEE ADEMÁS:

Comentarios