Mediocampista apareció en la segunda etapa para asegurar el marcador.

Brillante actuación de Christian Cueva en victoria del Sao Paulo

Mediocampista apareció en la segunda etapa para asegurar el marcador.

Con la magia de Christian CuevaSao Paulo clasificó a la tercera fase de la Copa de Brasil al vencer 0-2 al CS Alagoano en el estadio Rei Pelé de Maceió.

Escribe: Omar Dávila 

Luego de un primer tiempo donde el Tricolor tuvo el dominio del balón y las acciones, más ninguna finalización efectiva, ‘Aladino’ levantó su accionar y gestó la jugada para la anotación de Nené y convertir de penal para cambiarle el rostro a su equipo.

Con una presentación bastante distante de lo que la afición espera, Sao Paulo dio cuenta del CSA y ahora su próximo adversario saldrá del vencedor entre Novo Hamburgo-RS y CRB-AL. La exigencia del técnico Dorival Júnior en el entretiempo surtió efecto y los resultados se vieron de inmediato en la segunda mitad.

Apenas a los 3 minutos, Christian Cueva comanda un ataque y filtra en callejón un esférico con dirección a Marcos Guilherme por la derecha. El puntero invadió el área y cruzó para Nené, prácticamente sin el arquero para colocarla dentro de las redes.Abierto el marcador, la superioridad de Sao Paulo se hizo más evidente. 

Sobre el cuarto de hora, Reinaldo ejecutó un perfecto lanzamiento para Diego Souza. Este recibió dentro del área y el guardameta Mota lo derribó y cometió penal. Al minuto 16, Christian Cueva tomó la potestad del tiro de los doce pasos, casi desde la media luna arrancó con piques cortos y luego, previa ‘paradinha’, batió al arquero Mota hacia su mano izquierda, decretando el 2-0 de la clasificación.

Posteriormente, Valdivia -reciente fichaje del Tricolor- ingresó por Nené. El tercero con participación del peruano estuvo a punto de concretarse cuando Marcos Guilherme enfiló un óptimo pase para ‘Aladino’ y este se la entregó medida para Diego Souza, quien llegó finalizando, más la pelota fue trabada por un defensa del CSA.

Ya para los 27’, Shaylon reemplazó a Christian Cueva, a fin de cuidarlo para el clásico paulista. A los 47’ Yuri del cuadro local fue expulsado, dejando a su equipo con diez hombres por infracción a Valdivia.

Con humildad

Al término del encuentro, Christian Cueva valoró el esfuerzo de sus compañeros de Sao Paulo, pero también el de su oponente.

“Yo pienso que Sao Paulo salió a jugar de igual a igual, como equipo grande que es, aunque también tiene mérito el rival (CSA), que salió a hacer las cosas bien. Sin embargo, con el calor de todos nuestros hinchas supimos manejar la situación y nos encontramos mejor en el segundo tiempo. Hay que darle mérito al rival y nosotros a seguir trabajando y tomar esto con humildad”, concluyó el mediocampista nacional.

Comentarios