:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/ERJKZPBHXRDZFODUJBMKQ6MTCY.jpg)
Este 2018, dos equipos argentinos jugarán la final de la Copa Libertadores (será la última edición en la que se juegue a dos partidos): River Plate y Boca Juniors se verán las caras este 10 y 24 de noviembre.
Hasta el momento, ni un conjunto peruano ha podido alzar el título de la máxima competencia de clubes de esta parte del continente. Universitario y Sporting Cristal estuvieron muy cerca en 1972 y 1997, respectivamente.
Si bien ni un club 'incaico' ha podido tocar la gloria, hay jugadores nacidos en esta tierra que sí han campeonado en la Copa Libertadores. El último fue Beto Da Silva apenas el año pasado con el Gremio de Brasil.
Si bien el delantero no jugó ni un partido, formó parte de la escuadra de Porto Alegre y estuvo presente en la celebración. Así, se unió al selecto grupo de peruanos que ganaron la Libertadores.
El primer compatriota en hacerlo fue Juan Joya en 1961 y 1966 con la camiseta de Peñarol. En 1975 Percy Rojas y Eleazar Soria campeonaron con Independiente. José Antonio Pereda consiguió dos títulos (2000 y 2001) en esa competencia defendiendo las sedas del Boca Juniors. En el 2012, Luis 'Cachito' Ramírez alcanzó la gloria con el Corinthians.