Hace unos días Beto da Silva consiguió debutar con el primer equipo del PSV durante un amistoso, el peruano ingresó en la última recta del duelo ante Porto cuando las cosas ya estaban solucionadas, pero no desentonó buscando siempre crearse su espacio.
El último peruano que había debuta con la camiseta de PSV fue Reimond Manco, el 'Rei' llegaba por todo lo alto al cuadro cañonero pero tras las semanas se fue diluyendo la esperanza de verlo triunfar. Ahora es turno de Beto da Silva tratar de igualar el buen recuerdo que dejó Jefferson Farfán.
El delantero peruano Beto da Silva está satisfecho tras debutar con el primer equipo del PSV Eindhoven y resaltó de que el entrenador del cuadro holandés, Phillip Cocu lo felicitó al final del partido contra el FC Porto de Portugal por la primera fecha de la Copa Fox Sports.
"Es una sensación increíble debutar con el PSV. Es un sueño realizado y espero seguir mejorando día a día. Me felicitó el entrenador Cocu", señaló Beto da Silva, el ex atacante de Sporting Cristal, quien hasta el momento solo había jugado en la filial del club tulipan, el Jong PSV en la segunda división.
Beto da Silva ingresó a los 84' en el amistoso ante Porto en reemplazo de Narsingh y ahora que el PSV Eindhoven jugará mañana sábado otro amistoso al West Bromwich de Inglaterra por la final de la Copa Fox Sports. PSV cerrará este martes 26 de julio su partidos amistosos de pretemporada ante el Eindhoven. Y Beto Da Silva también anhela estar presente en ese cotejo.
El PSV Eindhoven debutará en la Eredivisie (2016-2017) visitando al FC Utrecht, el próximo 6 de agosto y Beto Da Silva espera para ese entonces ya haberse ganado un puesto en el once titular del DT Cocu y así el entrenador de la selección, el argentino Ricardo Gareca lo tome en cuenta para la próxima fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas.
— Diario El Bocón (@elbocononline) 22 de julio de 2016