Beto da Silva ha participado solo en 4 partidos de Deportivo La Coruña en la Segunda de España. (Foto: Real Club Deportivo de La Coruña)
Beto da Silva ha participado solo en 4 partidos de Deportivo La Coruña en la Segunda de España. (Foto: Real Club Deportivo de La Coruña)

Beto da Silva fue anunciado en septiembre pasado como nuevo jugador de Deportivo La Coruña. El peruano llegó -cedido a préstamo procedente del Tigres mexicano- con toda la ilusión de ganarse un lugar en el cuadro español. No obstante, el futbolista ha tenido poca continuidad hasta el momento.

Pese a la complicada situación, en Deportivo La Coruña, el capitán Álex Bergantiños, reconoció la “actitud ejemplar” del atacante, que también jugó en Sporting Cristal, Lobos BUAP, Gremio, Argentinos Juniors y PSV.

El extremo sudamericano ha disputado cuatro partidos con el Deportivo La Coruña, solo ha tenido 34 minutos de juego y reapareció en el césped en los dos últimos encuentros tras no haber participado en las citas de su equipo en Segunda División casi dos meses, entre el 18 de septiembre y el 16 de noviembre.

“Beto es un chico que ha venido con una trayectoria difícil en su juventud, de otro país, con un fútbol diferente y ha tenido menos opciones de las que quizá ha merecido en ciertos momentos y siempre está entrenando con una actitud ejemplar”, señaló Bergantiños.

El centrocampista recordó que el entrenador blanquiazul, Luis César Sampedro, ya ha anunciado que “cada vez va a tener más protagonismo”.

“Cada vez le veo más preparado para competir al ritmo de España y que requiere la Segunda División. Yo creo que nos va a dar buenos momentos y ojalá sea lo antes posible porque lo veo capacitado para aportar porque calidad la tiene de sobra y eso se lo vimos desde el primer día”, declaró.