Beto da Silva cumple 21 años: 5 momentos de su trayectoria

Beto da Silva cumple 21 años: 5 momentos de su trayectoria

Beto da Silva está de cumpleaños y aquí repasamos los 5 momentos más resaltantes de su trayectoria a los 21 años

Beto da Silva celebra hoy 21 años y pese a su corta edad ha pasado por diferentes etapas en su trayectoria como futbolista. El delantero, quien actualmente juega en el Gremio, tuvo un rápido crecimiento en su carrera y aquí repasamos a los 5 momentos más resaltantes.

1. La rompió en Cristal

Beto da Silva debutó en el 2013 en Sporting Cristal, salió campeón el 2014; pero no fue hasta el 2015 que brilló con camiseta celeste. El delantero fue clave en la recta final del torneo y con sus goles llevó a los celestes hasta la final. Pese a no campeonar, se perfilaba como la nueva promesa del fútbol peruano.

2. Su traspaso al PSV

Su intención de jugar en el extranjero lo llevó a fichar por el Jong PSV, filial del equipo principal, donde empezó a tener roce internacional. Jugó dos temporadas en el cuadro holandés y marcó 4 goles en 27 partidos. Beto Da Silva gozaba de continuidad.

3. Fichaje al Gremio

Tras su paso por el Jong PSV, Beto da Silva fichó por Gremio de Brasil en busca de mayor competencia. El fútbol brasileño parecía acomodarse a su juego. Además, jugar en el Brasileirao le daba la chance de adquirir mayor protagonismo en la órbita de Ricardo Gareca.

4. Lesiones fuertes

Sin embargo, Beto da Silva llevó una cruz consigo en Gremio. Las constantes lesiones lo alejaron de la titularidad y quedó relegado a un plano menos importante. El club brasileño fichó a Lucas Barrios y al peruano solo le quedó recuperarse para reaparecer en el equipo.

5. Debut en las Eliminatorias

Beto da Silva fue convocado a la selección peruana para jugar contra Argentina y Chile en las Eliminatorias. Si bien es cierto que ya había participado en la Copa América Centenario, su debut en este certamen fue un 7 de octubre del 2016. 

Comentarios