Atlético Paranaense: El día que un peruano fue ovacionado por la torcida del campeón de la Copa de Brasil | VIDEO

Atlético Paranaense: El día que un peruano fue ovacionado por la torcida del campeón de la Copa de Brasil | VIDEO

Ex delantero de la selección peruana dejó huella en el actual campeón de la Copa de Brasil

La hinchada del Atlético Paranaense tiene motivos de sobra para festejar tras el titulo obtenido anoche ante el Internacional de Porto Alegre. Los goles gritados en el Beira Rio aún retumba en los alrededores del Arena da Baixada. Estadio que alguna vez fue testigo de la ovación total a un ex jugador peruano, Abel Lobatón.

Tras el Preolimpico del año 2000, el "Murcielago" arribó a tierras brasileras, siendo esta su primera experiencia fuera del Perú. Abel Lobatón tuvo un inicio de ensueño con la casaquilla del "Furacao". Las dos primeras semanas tuvo una racha goleadora que hacía pensar que el peruano podría dejar huella en el fútbol brasilero. Sin embargo, después de los primeros quince días, el rendimiento del peruano no fue el esperado y al año siguiente tuvo que pegar la vuelta al fútbol peruano.

Uno de los goles más recordados de Abel Lobatón con la casaquilla del Atlético Paranaense se dio el 20 de agosto del 2000. Se jugaba la séptima fecha de la Primera Fase de la Copa Joao Havelange. El equipo del peruano se encontraba abajo en el marcado 0-2 frente al Coritiba hasta que llegó el gol del descuento para el equipo " Rubro-negro". Con la casaquilla número "27" en la espalda, el delantero peruano anotó un gol de gran factura, desatando la locura en el Arena da Baixada, que empezó a corear “Ômister Loba Loba, uh”. Aquella ocasión fue la primera vez, que se compuso una cántico para un peruano en el fútbol brasilero. 

Comentarios