Andrés Mendoza fue reconocido como leyenda del Brujas [FOTO]

Andrés Mendoza fue reconocido como leyenda del Brujas [FOTO]

Andrés Mendoza es considerado como una leyenda en la historia del Brujas.

Andrés Mendoza es uno de los pocos futbolistas que tuvieron algo de éxito en Europa. El 'Cóndor' tuvo un buen paso por el Brujas de Bélgica entre 2000 y 2004, ganando una liga y dos copas en ese país. Por ello, el exdelantero nacional fue reconocido por el club como una 'Leyenda', por su destacado aporte.

En su página de Facebook, el Brujas publicó una foto donde aprecia a Andrés Mendoza y un texto que dice "Leyendas del Club Brujas". El exfutbolista peruano jugó 129 partidos con el Brujas y anotó 54 goles, siempre fue indispensable en la delantera del conjunto belga.

Por otro lado, un famoso comercial retrocedió lo hecho por Andrés Mendoza con camiseta de la Selección Peruana. La clara ocasión de gol que erró ante Ecuador lo puso en los ojos de todo el mundo. Sin embargo, el atacante peruano ha tenido momentos para festejar.

Como en la Champions League del 2003. Cuando defendía los colores del Brujas de Bélgica, Andrés Mendoza le tocó viajar a Italia, para enfrentar al poderoso Milan que conducía Carlo Ancelotti, por la fase de grupos. Fue un 22 de octubre del año en mención.

La jugada arrancó así: Andrés Mendoza recibió por sector izquierdo un balón. ‘El Cóndor’ se acercó y se acercó cada vez más al área dejando en el camino a Paolo Maldini. Y claro, con borde externo le anotó al campeón de la Champions League del 2002.

El vídeo del spot, sigue siendo reproducido por los cibernautas que no se quedan conformes con verlo por televisión. Esto lo sabe Andrés Mendoza a la perfección, por ello, el ex jugador se manifestó al respecto.

“Había unas 20 personas en el equipo de grabación. Fue difícil porque este fue mi primer comercial y quería que la gente quedará contenta con el resultado. Y esto se vio así en la calle. Se reivindicó mi imagen”, dijo Andrés Mendoza al Diario Gestión.

“Yo quería disculparme con la gente, pero no sabía cómo. Por eso, cuando llegó la propuesta para tratar el tema en un comercial, me alegré”, agregó el ex seleccionado nacional.

Comentarios