André Carrilo: Benfica campeón de la Copa de Portugal [FOTOS Y VIDEO]

André Carrilo: Benfica campeón de la Copa de Portugal [FOTOS Y VIDEO]

Benfica cerró la temporada con un doblete, campeón de Liga y ahora de la Copa de Portugal.

Benfica volvió a coronarse campeón de la Copa de Portugal. El equipo del peruano André Carrillo enfrentó en la final a Vitória Guimaraes de Paolo Hurtado, llevándose la victoria por 2 a 1. Con este título, el Benfica cierra una gran temporada tras haberse llevado la Liga de Portugal y la Copa de Portugal, siendo el rey absoluto del país de Cristiano Ronaldo. Además, sigue sumando títulos a su vitrina, demostrando que son los que dominan en Portugal. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: club europeo le arrebatará este jugador al Barcelona

El primer tiempo fue de poca acción para ambas porterías. Ninguno de los dos equipos lograría sacarse ventaja y llegarían al entretiempo con un empate sin goles. Sin embargo, al minuto 44 vino lo negativo del encuentro, no solo para Vitória Guimaraes sino también para la Selección Peruana que dirige Ricardo Gareca. Paolo Hurtado salió lesionado por una lesión en la parte posterior del muslo derecho, lo que haría pensar que estaría fuera de los amistosos de la Selección frente a Paraguay y Jamaica. 

La segunda etapa sería totalmente distinta. La ofensiva del Benfica sería demoledora para un Vitória Guimaraes que se vio sorprendido y no supo cómo reaccionar ante ello. Gracias a Raúl Jiménez, quien tomó el rebote de un remate de su compañero, sombreó al portero rival y le dio la ventaja a Benfica para dar un paso al título de la Copa de Portugal. Vitória quedó en shock y tan solo 5 minutos después, un cabezazo perfecto del 'Toto' Salvio, al ángulo superior izquierdo del portero, aumentó la ventaja para Benfica por 2 a 0. 

Los siguientes minutos transcurrieron de la misma forma. Benfica fallaría muchísimas ocasiones de gol, pudiendo ponerse en ventaja por mayor cantidad de goles, sin embargo la eficacia no fue su principal carta. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Atlético de Madrid juntó a todas sus leyendas en el Vicente Calderón [GALERÍA]

Al minuto 78 y para darle un poco de suspenso al encuentro, Bongani Zungu pondría el descuento tras un corner y posterior cabezazo. Esto solo serviría para darle el gol de "honor" a Vitória Guimaraes, puesto que Benfica dominó hasta el pitazo final e incluso falló un par de ocasiones más debajo del arco. 

Con este título, Benfica suma su estrella número 25 en la Copa de Portugal y es el segundo título para André Carrillo desde su llegada a las 'Águilas'. 

LEE ADEMÁS 

Comentarios