Información desde México sobre el estado de . Según indica el periodista mexicano Raymundo González, el defensor central de la selección peruana sufrió una lesión en un duelo amistoso entre Atlas y Correcaminos Premier, por lo que deberá ser operado de la rodilla. Atlas, su club, aún no lanza el comunicado oficial sobre la situación del defensor.

“Atlas no lo ha informado, pero para eso estamos. Anderson Santamaría se perderá el Clausura 2020, este jueves será operado de la rodilla, tiene roto el ligamento cruzado... caro le salió el amistoso contra Correcaminos Premier”, afirmó el periodista mexicano Raymundo González sobre la situación que vendría atravesando el peruano.

El defensor peruano es habitual titular en Atlas de la Liga MX y, de confirmarse, estaría varios meses fuera de las canchas. Recordemos que el club ha disputado amistosos para no perder ritmo de competencia, pues en enero arranca el Torneo Clausura 2020 y ellos no clasificaron a las liguillas finales.

De otro lado, esto sin duda generará preocupación en Ricardo Gareca, pues las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 arrancan en el mes de marzo y si en caso se confirma que Anderson Santamaría se perderá todo el Torneo Clausura 2020 de la Liga MX, no podría participar de las primeras fechas de las Clasificatorias.

ACTUALIZACIÓN

Atlas emitió el comunicado oficial donde indicaron lo siguiente: Informamos que nuestro jugador, Anderson Santamaría, se vio obligado a salir de cambio por molestias en la rodilla derecha durante el partido de preparación que sostuvimos ante Correcaminos Premier, en el centro deportivo La Loma en el estado de Querétaro.

Derivado de las revisiones clínicas y estudios de imagen, informamos que el defensa Rojinegro sufrió una ruptura de ligamento cruzado anterior, situación por la cual será sometido a una artroscopia.

También te puede interesar