Últimas noticias

Presidente ejecutivo del Atlas mencionó que Anderson Santamaría es intransferible: “Estamos contentos con él”

José Riestra, presidente ejecutivo del Atlas, mencionó que el defensor peruano tiene contrato con los ‘Rojinegros’ hasta el 2025 y es intransferible.
Anderson Santamaría levantó su primer título profesional con Atlas de la Liga MX. (Foto: Atlas)

Redacción El Bocón

Actualizado el 15/12/2021, 04:32 p.m.

Anderson Santamaría culminó la temporada levantando el título de la Liga MX con Atlas. El futbolista nacional se convirtió en una de las figuras de su equipo a lo largo del campeonato al jugar 21 encuentros y anotando en una ocasión.

En ese contexto, José Riestra, presidente ejecutivo de Atlas, conversó con RPP y destacó la labor de zaguero en el equipo dirigido por Diego Cocca. Además, el directivo está seguro que el defensor seguirá con ese buen rendimiento.

“Acabamos de renovar con Anderson Santamaría por cuatro años. Estamos contentos de tenerlo por lo menos hasta el 2025 con nosotros. Creemos que va a seguir creciendo aquí en el fútbol mexicano”, explicó el directivo mexicano.

Tras la gran temporada del peruano, podría existir la posibilidad de que algún otro equipo se interese por él. Riestra dejó claro que no están dispuestos a escuchar ofertas por el momento: “La situación de Anderson es que no es transferible. Renovamos porque creemos en él, tiene mucho que dar para la institución y tampoco hemos recibido ninguna oferta por él. Seguro si sigue así, en algún momento despertará interés de otro club”.

El estilo de juego de Santamaría

Ricardo Gareca tuvo en sus últimas convocatorias al exfutbolista de Melgar de Arequipa; sin embargo, por algunos errores (ante Brasil por ejemplo), se puso en duda su titularidad. Riestra cree que es muy simple señalar a alguien tras una equivocación. “El rendimiento de Santamaría no fue el mejor ante Brasil. Se cuestiona muy fácil y yo siempre respeto las decisiones de los entrenadores”.

La crítica sobre Santamaría ante Brasil pasó por el intentar salir jugando desde su área en jugadas de peligro. “A nosotros nos gusta que Santamaría sea un defensa muy técnico, aunque a veces arriesga mucho la pelota y nos hace sufrir a todos. Pero sabe que tiene buenas cualidades y es un jugador que aporta muchísimo. Le pediría que a veces no arriesgue tanto”, explicó el presidente de Atlas.








Sigue a El Comercio en

Google

News

Tags Relacionados:

Atlas

Selección Peruana

Anderson Santamaría

Liga MX

Ver más de Peruanos en el Extranjero
Más en Peruanos en el Extranjero

Tiro libre brillante: así fue el golazo de Gabriel Costa con la camiseta de Colo Colo | VIDEO

Copa Libertadores 2022: así quedaron conformados los grupos de los futbolistas peruanos en el torneo

Fuerte cierre: así quedó la pelota tras el gran quite de Zambrano en el River vs. Boca | VIDEO

Un bonito gesto: Gianluca Lapadula firma la bandera peruana a un hincha en Italia

Carlos Zambrano dio positivo por coronavirus antes de iniciar la pretemporada con Boca Juniors en Argentina

Gianluca Lapadula: así lució el delantero de la selección peruana en la cena para recibir el 2022 | FOTO

Siguiente artículo →