Jean Deza dejó Alianza Lima en el 2015 para reiniciar su proceso de crecimiento profesional. Se dio cuenta que tenía talento para más. Le costó, pero con el tiempo y mucho trabajo, volvió a ser tomado en cuenta en el Montpellier de Francia. Sin embargo, con el cambio de técnico, sus opciones de jugar se han reducido al mínimo.
Jean Deza no juega de manera oficial por el Montpellier desde el 2 de diciembre del 2015, cuando su equipo cayó por 0-2 ante el Ajaccio. En ese duelo, el exjugador de la selección peruana disputó los últimos 11 minutos del partido. Con la llegada del técnico Frederic Hantz, el futbolista peruano se ha perdido los últimos 19 partidos del equipo y ya lleva más de 4 meses sin jugar. El exjugador de Alianza Lima la pasa pésimo.
Este sábado, el Montpellier cayó 2-0 en casa ante el Lyon y Jean Deza tampoco fue convocado para el partido. El futbolista no tiene oportunidad en un equipo que ha tomado el perfil de un juego de colaboración máxima para defender y recuperar la pelota.
Según un interesante análisis de dechalaca.com, Jean Deza perdió lugar en el Montpellier debido a su falta de compromiso para participar en el bloque defensivo que, según el estilo del nuevo técnico, se inicia desde el primer delantero. Jean Deza, quien estaba acostumbrado a jugar como un jugador más libre y sin responsabilidades defensivas, no ha sabido acoplarse a la nueva idea de juego.
Otro factor en contra de Jean Deza es su aspecto físico. El exjugador de Alianza Lima no es fuerte para el cuerpo a cuerpo y aunque puede estar en inmejorable forma, no le nace la marca y la persecución contra el rival. En Alianza Lima, Jean Deza padeció mucho de las lesiones, por lo que se intuye que físicamente no está apto para un equipo en el que todos se involucren en la marca.
LEE ADEMÁS
#CarlosZambrano se lesiona y #Eintracht se hunde en la #Bundesliga >> https://t.co/GqAcfnHJ4f pic.twitter.com/WpYG8gJWv6
— Diario El Bocón (@elbocononline) 9 de abril de 2016
-