Alexi Gómez: ¿cómo le fue en clubes del extranjero?

Alexi Gómez: ¿cómo le fue en clubes del extranjero?

Tras su fichaje por el Atlas de méxico, repasamos cómo le fue a Alexi Gómez en el extranjero. ¿Tendrá su revancha?

Alexi Gómez fue presentado oficialmente este  domingo como la flamante contratación del Atlas para disputar el torneo mexicano el próximo año. La 'Hiena' posó sonriente para la foto y tendrá la oportunidad de jugar por tercera vez en un club del exterior.

Escribe: Rogger Fernández (Rogger@Frnandez)

Sí, no es la primera aventura de Alexi Gómez en el extranjero. El volante peruano, a sus 24 años, ha militado en dos equipos internacionales: el Brommapojkarna (Suecia) y el San Luis de Quillota (Chile). ¿Cómo le fue en estos equipos? Repasamos

1. El inicio de todo

Su paso por el Brommapojkarna de la Segunda División de Suecia no fue nada alentador. Alexi Gómez fue cedido a este club en marzo del 2015 luego de sus buenas actuaciones con Universitario de Deportes. Se le presentó la oportunidad a los 22 años de jugar afuera y la tomó, aunque la falta de madurez le impidió adaptarse a su nuevo equipo.

En el Brommapojkarna jugó apenas 8 partidos y no marcó goles. La poca continuidad en este equipo hizo que rescindiera contrato por mutuo acuerdo con los dirigentes. Las cosas no le resultaron bien y tuvo que buscar otros aires.

2. El salto a Chile

Luego de su primera experiencia fallida, Alexi Gómez tuvo una nueva oportunidad. El San Luis de Quillota de Chile lo acogió en sus filas con la idea de protagonizar el torneo chileno. La 'Hiena' jugó 21 partidos y marcó 2 goles en este  equipo. Llegó en julio del 2015 y regresó a Universiitario de Deportes en junio del 2016.

Sus actuaciones en el San Luis de Quillota fueron regulares. El peruano se ganó un lugar en el equipo, con el que fue titular en 19 ocasiones. Su buen juego le abrió paso para lucirse en el certamen; sin embargo, el club no le extendió el préstamo y volvió al Perú.

3. Una nueva aventura

El Atlas será el tercer club del extranjero de un Alexi Gómez mucho más maduro. Quizá en su mejor momento futbolístico, la 'Hiena' tendrá la oportunidad de sobresalir en México, donde los peruanos encontraron una vitrina para dar el salto a otro club de mayor competencia internacional. Depende de él mismo usar ese trampolín para beneficio suyo y de la selección peruana.

Etiquetas
Comentarios