Las lesiones son el peor enemigo en el fútbol y si la suerte hubiera estado del lado de estos futbolistas peruanos, tal vez estarían destacando en sus equipos y la misma selección peruana. En los últimos años, el equipo de Ricardo Gareca le ha dado oportunidad a varios jugadores, sin embargo, las constantes lesiones los ha dejado prácticamente fuera de la 'bicolor'.
Alexander SuccarAlexander Succar hoy juega en el Huachipato de Chile y en su estreno en el fútbol sureño se estrenó con un gol, no obstante, el 19 de julio del 2018, pasó por el quirófano para someterse a una operación en los dos talones en la ciudad de Madrid. Pero esto no empieza aquí, en enero del 2015, cuando integraba la selección peruana sub-20, el delantero sufrió una lesión en el muslo posterior de la pierna derecha y se perdió el encuentro ante Bolivia.
Además, en el 2017 fue convocado a la selección mayor por Ricardo Gareca tras una lesión de Raúl Ruidiaz; sin embargo, no pudo aprovechar la oportunidad pues no se recuperó del golpe al pie derecho que sufrió en Suiza (país donde jugaba en ese entonces) y quedó fuera de la convocatoria.
Iván BulosIván Bulos empezó su carrera en el fútbol profesional en Sporting Cristal en 2011 y en el 2015 se anunciaba su llegaba al O'Higgins de Chile, donde destacó bastante pero tuvo una para importante por lesión. Luego, en octubre del 2017 sufrió una dura lesión en los entrenamientos junto a la selección peruana realizados en la Videna en la previa a los partidos ante Argentina y Colombia por la última fecha de las Eliminatorias, le lesión al final arrojó una rotura del ligamento cruzado exterior que lo tuvo varios cerca de un año fuera del campo.
Beto da SilvaDa Silva debutó profesionalmente a los 16 años en Sporting Cristal y a los 19 años empezó su travesía por el fútbol internacional, pues el PSV de Holanda lo quiso en sus filas y luego de un año fue vendido al Gremio de Porto Alegre. El problema de este atacante peruano también recae en las lesiones que no lo han dejado desarrollarse.
En mayo del 2017, el delantero padeció una lesión y en noviembre volvió a ser afectado en el aductor del muslo izquierdo. Ya en abril del 2018, su club en ese entonces, Argentinos Juniors, confirmó lesión en la pierna derecha y eso complica mucho el deseo del atacante peruano en sumar continuidad para poder ser tomado en cuenta con la selección mayor.
Hoy, Da Silva pertenece a Lobos BUAP de México, se hizo presente con un gol hace algunas semanas que sirvió para ser llamado por Ricardo Gareca en la última fecha FIFA, sin embargo, en el partido contra El Salvador, ingresó en el segundo tiempo y un pequeño estiramiento le costó la salida del campo de juego.