Gui Khury consiguió ganar la medalla de oro en los X Games con un 1080. (Fuente: X Games) <a href=""></a>
Gui Khury consiguió ganar la medalla de oro en los X Games con un 1080. (Fuente: X Games)

Tony Hawk es uno de los skaters más recordados por sus trucos, entre ellos, el giro 900 grados en los X Games de 1999, una impresionante maniobra que generó que consiga la medalla de oro de la competición e implante un récord. Tuvieron que pasar 22 años para que sea superado.

Gui Khury fue el gran protagonista de la última jornada de los X Games. El joven de tan solo 12 años participó en la edición buscando realizar un buen papel, pero esto fue superado con creces luego de que aterrice un giro de 1080 en una rampa vertical.

El ‘niño’ lo hizo con tan facilidad que dejó impactado a todos los presentes. Los aplausos no faltaron, incluso Tony Hawk, quien estuvo presente en la competencia, se acercó para felicitarlo.

Las lágrimas en el rostro de Gui describían su emoción por su gran logro. Fue el primero en realizar un aterrizaje de este tipo en una rampa vertical. Desde el año pasado, cuando tenía 11, ya era comparado con Hawk.

Con esto, Khury es la persona más joven en conseguir la medalla de oro de los X Games, algo que lo posiciona como uno de los favoritos para ingresar en los libros de historia del patinaje.

TAGS RELACIONADOS