:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/BRLBSNCJAREWFDMUASIEH4SLVY.jpg)
El evento de WWE 'Extreme Rules' es muy esperado por los fanáticos de la lucha libre debido a que la gran atracción son las reglas de cada uno de los combates: pueden ser desde 'hardcore' así como lucha en escaleras, sillas, mesas, jaulas de acero, entre otros. A lo largo de los siete años de haber sido creado el evento, la empresa más importante en la lucha libre de entretenimiento nos ha regalado grandes combates que han quedado en la retina del espectador. Éste es un ránking de las mejores luchas en el PPV extremo.
5. Combate de escaleras por el Campeonato Mundial: Alberto del Río vs Christian (2011)
Tras la decisión de Edge de abandonar la lucha libre debido a una lesión, el Campeonato Mundial quedó vacante y fue disputado en ese entonces por el mexicano Alberto del Río y el gran amigo del otrora campeón, Christian.
Luego de un arduo combate en la WWE, donde incluso tuvo su aparición el mismo Edge, Christian pudo tumbar la escalera de Alberto del Río y así obtener el ansiado título mundial por vez primera. El mismo luchador 'Rated R Superstar' se emocionó hasta las lágrimas tras ver a su mejor amigo alzar el cinturón.

Dos años antes de su retiro, Edge nos regaló otra de sus mejores peleas en escaleras, ante nada menos que su 'némesis' Jeff Hardy, amante de lo extremo y las piruetas suicidas. Ninguno se dió tregua durante la batalla por más de 20 minutos, hasta que el 'Rated R Superstar' queda atrapado en una de las escaleras y permite para que el 'Enigma' obtenga el título... por unos minutos.
Sucede que luego apareció CM Punk para canjear su maletín de 'Money in the Bank', que le da chance de una pelea por el título, pegó un par de 'GTS' y arrebató el cinturón a Jeff Hardy.

Las dos facciones que más relevancia ha tenido en la WWE en los últimos 15 años se vieron cara a cara en una lucha extrema. Tanto los experimentados Triple H, Batista y Randy Orton sacaron lo mejor de los 'neófitos' Reigns, Ambrose y Rollins, siendo éste último la figura estelar del combate, al saltar desde una tribuna por encima de Evolution.
El combate lo definió Roman Reigns, quien le aplicó un 'Spear' a Batista para luego llevarse la victoria bajo conteo de tres.

La revancha del pasado Wrestlemania 29, donde Triple H derrotó a Brock Lesnar, llegó para la 'Bestia Encarnada', y qué mejor que encerrados en una jaula de acero. Como era de esperarse, ambos luchadores dieron sus mejores golpes, aunque nadie daba su brazo a torcer.
Al final, Brock Lesnar aplicó su famosa 'F-5' al 'Asesino Cerebral' para ganar el combate bajo conteo de tres. Lesnar se perfilaba ya para tentar una posibilidad al título mundia de la WWE, el cual obtuvo meses después.

Es sin duda uno de los mejores combates en este PPV por la previa que tuvieron ambos luchadores. El feudo data de Wrestlemanía 28, donde CM Punk venció a Chris Jericho, quien luego recurrió a insultos hacia el padre y hermana del que era el campeón de la WWE.
Al mismo estilo de las peleas en Chicago, CM Punk nuevamente doblegó a 'Y2J' tras casi media hora de combate. La leyenda del 'Best in the World' se agigantó más tras esta lucha.

#Summerslam: ¿John Cena vs. Roman Reigns por el título de la #WWE? https://t.co/b1TRwK5uym pic.twitter.com/YZozIw8GA2— Diario El Bocón (@elbocononline) May 19, 2016