Universitario de Deportes clasificó a la Liga Intermedia de Vóley Femenino

Universitario de Deportes clasificó a la Liga Intermedia de Vóley Femenino

Con ello se encuentran un paso más cerca rumbo al anhelado ascenso

Gran alegría para la hinchada 'crema'. El equipo de vóley de Universitario de Deportes logró clasificar a la Liga Intermedia -que viene a ser como una Segunda División- tras vencer a Unilever de Callao y Club Manzanares de Huacho en los duelos correspondientes a la Etapa Regional. El cuadro 'crema' se impuso por 3 sets a 0 en ambos encuentros y ello le bastó para ahora integrar la Liga Intermedia que lo acerca más al gran objetivo de retornar a la Liga Nacional Superior de Vóley Femenino.

El primer paso de la 'U' fue consagrarse campeón de  la Liga Distrital de Lima para luego repetir el plato pero en el Torneo Akira Kato que reúne a los mejores equipos de cada distrito. Estos títulos le valieron la disputa de la Etapa Regional en la cual salió victorioso y ahora es parte de la Intermedia donde deberá afrontar partidos aún más exigentes. 

El equipo es dirigido por el profesor Alfredo Jiménez y cuenta con elementos como la capitana Briggite Valentín, Shirley Escudero, Valeria Bernedo, Isabel Coello, las hermanas Luz y Liz Villano, Melissa Changanaquí, Sandra de La Puente, entre otras. Cabe mencionar que si bien Rocío Miranda estuvo en la lista de inscritas al inicio de la temporada, no pudo integrarse al equipo por motivos personales.

Lo cierto es que ahora la escuadra 'merengue' deberá reforzarse si quiere avanzar a la siguiente etapa y para ello podrá contar con el fichaje de 2 extranjeras, tal como lo permiten las reglas de la Federación Peruana de Vóley,

¿Por qué la U fue retirada de la Liga Superior en 2010?

Lamentablemente para Universitario, la junta directiva de la FPV presidida por el señor Luis Linares decidió descalificarlos de la máxima instancia en 2010 debido a un incidente entre aficionados durante un clásico con Alianza Lima: hinchas de la 'U' y Alianza se enfrentaron en la tribuna occidente del coliseo Manuel Bonilla de Miraflores y un 'blanquiazul' terminó con un corte en la mano. 

De manera incomprensible el equipo 'crema' fue retirado de la competición pese a que el equipo y dirigencia no tuvieron la culpa en lo ocurrido y aunque días después se presentó una apelación ante dicha medida, no se pudo llegar a ningún acuerdo y desde entonces, luchan año a año por retornar a dicho torneo.

DATO: Universitario se impuso a Alianza Lima en los 2 únicos clásicos jugados en la Liga Nacional de Vóley, venció por 3-2 y 3-0 en dichos encuentros.

LEE ADEMÁS

Comentarios