Selección peruana sub-20 venció 3-0 a Ecuador en debut de la Copa Sudamericana

Selección peruana sub-20 venció 3-0 a Ecuador en debut de la Copa Sudamericana

Las dirigidas por Marco Queiroga no tuvieron mayor dificultad en el primer encuentro

El miércoles 17 la selección peruana de vóley sub-20 derrotó por 3 sets a 0 a su similar de Ecuador en el arranque del XXIV Campeonato Sudamericano U20 femenino. Los parciales fueron de 25-10, 25-10 y 25-20, y el duelo se llevó a cabo en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores donde continuará este torneo clasificatorio al Mundial 2019 hasta el domingo 21.

La 'blanquirroja' no tuvo mayores complicaciones durante los 2 primeros sets pues fue demoledora desde el inicio y mostró lo mejor de su juego frente a su rival que -como dato interesante- es debutante en este tipo de competición. Para el tercer set las dirigidas por Marco Queiroga se confiaron en lo realizado previamente y por momentos fueron sorprendidas por las ecuatorianas que incluso llegaron a estar arriba en el marcador, sin embargo, con las pautas del DT brasileño quien exigía mayor entrega en la parte final, las peruanas lograron voltear y llevarse de esta forma el compromiso.

Kiara y Flavia Montes fueron las mayores anotadoras con 18 y 11 puntos respectivamente. Perú dominó en todos los fundamentos: ataque (34-18), bloqueo (13-) y servicio (6-3). Los errores no forzados fueron 16 para la selección nacional y 22 para el rival.

Ahora Perú enfrentará este jueves 18 a Chile desde las 7 p.m. en el coliseo Manuel Bonilla. Cabe mencionar que culminada la primera fecha, Chile lidera la Serie A con tres puntos, seguido por Perú con igual puntaje, Bolivia y Uruguay, mientras que por el grupo B lidera el equipo de Brasil, le sigue Argentina, Colombia y Bolivia.

LEE ADEMÁS

Comentarios
Perú buscará un cupo al Mundial de vóley sub-20

Voley

18/10/2018

Perú buscará un cupo al Mundial de vóley sub-20

Este martes 9 de octubre se realizó la conferencia de presentación del XXIV Campeonato Sudamericano U20 femenino en el CAR de la Videna donde estuvieron presente Francisco Hervás (entrenador de la selección de mayores), Marco Queiroga (entrenador de la ...Leer más