Selección de Vóley categoría mayores. (Foto: Grupo Epensa)

​Selección peruana de vóley quedó varada en el Aeroparque Jorge Newbery de Argentina

El equipo nacional sufrió un retraso para llegar a Comodoro Rivadavia, sede del Pre Copa del Mundo 2015.

De malas. La selección peruana de vóley, categoría mayores, perdió el vuelo que la iba a transportar desde el Aeroparque Jorge Newbery hasta Comodoro Rivadavia, Argentina, para disputar los dos cupos de Sudamérica para la Copa del Mundo 2015. En estos momentos están varadas en el principal aeropuerto de Buenos Aires, la parecer, por un problema logístico de la Federación Peruana de Vóley (FPV).

El debut de las 'Matadoras' será el 4 de junio ante Uruguay, pero ya empezaron perdiendo por este inconveniente. Ellas partieron de Lima a las 11:30 p.m. de ayer y llegarán a su destino casi 20 horas después. Un trayecto muy duro para una distancia que, en lo general, se cubre en poco más de 11 horas.

La delegación nacional arribó a Ezeiza tras partir de Lima. Luego, debían completar un recorrido de aproximadamente 45 minutos en bus para llegar al Jorge Newbery, lugar en el que tomarían el vuelo final. Se desconoce el motivo del percance, pero que se especula que sería un error logístico de la FPV

Las peruanas descansarán la primera fecha y debutarán ante combinado celeste, Uruguay el 4 de junio a las 4:00 p.m..

ALGO MÁS

Los clasificados sudamericanos al terminar el torneo se sumarán a Estados Unidos, Rusia, Serbia, Japón (anfitrión),China y Corea del Sur. NORCECA conocerá a sus clasificados en el Final Four Femenino (del 3 al 8 de junio) y África otorgará sus dos cupos continentales a los primeros lugares del Campeonato Africano de Naciones del 10 al 20 de junio.

PROGRAMACIÓN

3 de junio

3:00 p.m. – Colombia vs Chile

7:00 p.m. – Uruguay vs Argentina

4 de junio

4:00 p.m. – Perú vs Uruguay

7:00 p.m. – Argentina vs Chile

5 de junio

4:00 p.m. – Perú vs Colombia

7:00 p.m. – Uruguay vs Chile

6 de junio

3:00 p.m. – Chile vs Perú

6:00 p.m. – Argentina vs Colombia

7 de junio

3:00 p.m. – Colombia vs .Uruguay

6:00 p.m. – Argentina vs Perú

Comentarios