Selección peruana de vóley se quedó sin Mundial

Selección peruana de vóley se quedó sin Mundial

'Matadoras' no pudieron con Argentina y cayeron por 3-1 y se despidieron de Japón 2018.

Se despidieron del Mundial de Japón con una derrota por 3-1 ante Argentina. La selección peruana de Voley quedó eliminada del Premundial y se quedaron sin chances de conseguir un boleto al máximo evento deportivo de la disciplina. Las blanquirrojas se enfrentaron ante una selección gaucha que ganó todos sus partidos disputados en el coliseo cerrado de Arequipa. 

La selección peruana de Voley cayó en parciales de 25-22, 25-20, 18-25 y 25-16 y cedió toda oportunidad a Argentina de conseguir su clasificación para el Mundial de Japón 2018. A las albicelestes les bastaba con ganar un set para sacar su boleto, pues en los partidos previos ya había derrotado a Colombia y Uruguay, por lo que se apoderaron de la punta del Premundial. 

► Selección peruana entró al top 10 del ranking FIFA

Pese a que la selección peruana de Voley inició el Premundial ganándole a Colombia (3-0), ante Uruguay cayó por el mismo resultado y complicó sus chances de llegar a Japón 2018. Ante Argentina fue un partido más reñido, pues las nacionales buscaron remontar el marcador, pese a que ya no clasificarían, pero no les alcanzó y se despidieron de sus hinchas y Arequipa con dos derrotas de tres partidos jugados. 

Solo son dos selecciones sudamericanas las que irán al Mundial de Japón 2018. La selección peruana de Voley era una de las favoritas, sin embargo errores de concentración les jugó una mala pasada a las dirigidas por Luizomar de Moura y terminaron cediendo sus oportunidades. En tanto, Argentina y Brasil serán las que representen al continente.  

LEE TAMBIÉN: 

Comentarios