Selección peruana de menores derrotó 3-2 a China Taipéi [VIDEO]

Matadorcitas mantienen el invicto en Mundial de Menores Sub 18.

Eran las primeras horas del 28 de julio, cuando nuestras "matadorcitas" peleaban punto a punto en la lejada Tailandia. Finalmente nuestra selección de vóley categoría menores derrotó por 3-2 a China Taipéi con parciales de 23-25, 25-19, 25-27, 25-20 y 15-8.

El equipo que dirige Natalia Málaga tuvo un duro partido. Aunque el primer y tercer set fueron para el equipo rival, lograron un triunfo ganando el cuatro y último set.

En el trámite general del compromiso, Perú fue superior a las asiáticas en el compromiso, pero errores propios y virtudes del rival, hicieron que las nacionales pierdan el primer y tercer set, apenas por dos puntos de ventaja cada uno.

Las estadísticas refirieron que China Taipéi cometió 33 errores y las dirigidas por Natalia Málaga 28, hecho que denotó fastidio en la entrenadora patria, pues el equipo falló mucho en temas de servicio, recepción y defensa, respectivamente.

Tras este triunfo, en las redes sociales no faltaron los comentarios de halago a nuestras "matadorcitas" e incluso muchos consideraron que fue el mejor regalo por Fiestas Patrias.

El día de hoy, Perú cerrará su participación en el Grupo "D" cuando enfrente a las 11 p.m. a la actual defensora del título, Turquía, sexteto que también está invicto en el campeonato, pero con solo dos partidos jugados.

Comentarios